Quienes estén interesados en participar en el plan del combate contra el ‘huachicoleo’ deben tener entre 25 y 60 años y contar con ‘buena reputación’, explicó el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes una convocatoria para reclutar a 2 mil conductores que administraran las nuevas pipas que el Gobierno busca adquirir para regularizar la distribución de combustible.

«Hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas pipas (…) Se les convoca para apoyar en las labores de distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México. Es una misión especial», aseguró.

Por otra parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dio a conocer los requisitos para los interesados en participar en la convocatoria, los cuales son:

-Tener licencia federal tipo E o también licencia B o C. En este último caso, los conductores deberán acreditar tener dos años de antigüedad.

-Identificación oficial con fotografía.

-Tener entre 25 y 60 años.

-Presentar acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, además del CV.

-Contar con buena reputación.

-Acreditar un buen estado de salud.

-Aprobar un examen de conducción.

La funcionaria detalló que las solicitudes empezarán a recibirse a partir de las 9 de la mañana de este viernes hasta el próximo lunes 21 de enero en las instalaciones del Campo Militar 1A.

Los interesados también podrán manifestar su interés de participar en la convocatoria a través de los números (55) 5557-9580, (55) 5395-4596 y el 01 (800) 444-8588 .

Alcalde detalló que los conductores contarán con «un salario atractivo», seguro médico y todas las prestaciones de ley.

Por otra parte, López Obrador agregó que después de que concluya el periodo de la convocatoria, habrá una selección. Quienes sean elegidos recibirán una capacitación con miras a que los primeros conductores empiecen a trabajar la próxima semana.

«De modo que podamos tener a los primeros conductores preparados, aprobados a mitad de la semana próxima, que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces ya tengamos las primeras pipas para reforzar la distribución de combustibles», subrayó.

López Obrador agregó que la adquisición y conducción de las pipas se añadirá al plan DN-III con el objetivo de «garantizar el abasto de combustibles en cualquier situación adversa», por lo que estas unidades contarán con vigilancia por parte del Estado.

El mandatario explicó el jueves que la adquisición de las 500 pipas de 60 mil litros estaba a cargo de una comisión formada por la Oficialía Mayor, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Economía.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por