De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, más del 50% de los habitantes de 62 de 70 urbes afirmaron no sentirse seguros en sus localidades.

Casi el 90 por ciento de las ciudades en México consideraron que vivir en esas localidades es inseguro, indicó este jueves la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el trabajo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a diciembre de 2018, en 62 de las 70 poblaciones consultadas el porcentaje de percepción de inseguridad superó el 50 por ciento.

De estas ciudades, Reynosa, Tamaulipas, fue la que presentó el índice más alto pues el 96 por ciento de los habitantes encuestados aseguró sentirse inseguro de vivir ahí.

Le siguieron Chilpancingo (93.8 por ciento), Puebla (93.4 por ciento), Coatzacoalcos (93.4 por ciento), Ecatepec (93.4 por ciento), Villahermosa (92.3 por ciento), Tlalnepantla (90.4 por ciento) y Fresnillo (90.1 por ciento).

Por otra parte, el 73.7 por ciento de la población encuestada, es decir, mayores de 18 años, dijo sentirse inseguro en su localidad.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por