Así se estipula en la Revisión de la Defensa de Misiles que Trump revela este jueves.

La Revisión de la Defensa de Misiles de EE.UU. no contempla limitaciones en el desarrollo de misiles destinados a contrarrestar a Estados rivales, según cita Reuters el contenido de esa estrategia misilística a la espera de ser revelada este jueves.

Trascendió que la revisión también recomienda el estudio de una serie de tecnologías experimentales que incluyen sensores en órbita para detectar y rastrear misiles enemigos, así como armamento espacial que podría ser capaz de derribar esos proyectiles.

Fuentes con conocimiento de la estrategia habían indicado que el espacio es un factor clave para la nueva estrategia estadounidense de defensa misilística, cuya última revisión había sido presentada en el 2010. Los actuales sistemas defensivos de misiles de ese país se basan en tierra y a bordo de barcos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, revela en el Pentágono dicha Revisión de Defensa de Misiles, que tenía que ser presentada el año pasado pero su publicación fue pospuesta debido a los intentos del mandatario de persuadir a Corea del Norte para que renunciara a sus armas nucleares.

En la revisión de 2019, Washington califica de «amenaza extraordinaria» a Pionyang, siete meses después de que el mandatario estadounidense declarara que la amenaza nuclear norcoreana había sido eliminada.

Fuente: actualidad.rt.com

Por