De nuevo Saltillo en la palestra internacional

En menos de ocho días, Saltillo volvió a estar en la mira internacional, después de que la RAM 2019 1500 recibiera el premio como la camioneta del año en el Auto Show 2019, cuyo motor es fabricado en esta ciudad.

Al respecto, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reafirmó que Saltillo es hoy en día una potencia nacional, que tiene una zona industrial que produce 28 mil millones de dólares al año.

“Se ensamblan miles de vehículos al año, y uno de estos vehículos es la RAM, que es la camioneta más premiada del mundo; Tenemos 17 mil empleos, mano de obra calificada e inversiones de más de 5 países del mundo” destacó.

La distinción de la camioneta del año, se dio este lunes en la ciudad de Detroit, Michigan, Estados Unidos, donde se llevó a cabo también el lanzamiento de la RAM Heavy Duty 2019, que también se produce en Saltillo, en la Zona Industrial de Derramadero.

En el evento estuvo presente Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañando a Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo en Coahuila.

“Gracias a la invitación de FCA México y el Gobierno del Estado, representa un gran orgullo ser testigos del lanzamiento mundial de la RAM Heavy Duty 2019 que se hace en Saltillo en la Zona Industrial de Derramadero”, mencionó Blas Flores González.

El titular de Fomento Económico y Turismo resaltó además que FCA en su conjunto, genera alrededor de 10 mil empleos y tiene una producción anual de más de 16 millones de dólares en Saltillo.

“De esta manera se consolida la fuerza de Saltillo como un motor del desarrollo de México y se puede demostrar en este evento de talla internacional como lo es el Auto Show 2019”, señaló.

Durante el Auto Show 2019 estuvieron también Bruno Cattori Alonso, CEO FCA México; Joaquín Alava Quintanilla, Director de Relaciones Gubernamentales, FCA, México; y Reid Bigland Chairman, Presidente and CEO FCA Canadá.

Fuente: posta.com.mx

Por