Popularidad de AMLO disminuye 9% en su primer mes de gobierno.

La aprobación de la población mexicana al presidente, Andrés Manuel López Obrador, bajó de 64.6% en principios de diciembre a 55.6% a principios del mes de enero, de acuerdo con una encuesta nacional por grupo acceso.

La proporción de quienes desaprueban totalmente al líder izquierdista creció marginalmente de 12.7% a 13.8% en este periodo, señaló el estudio realizado por todo el país.

Igualmente, la calificación que otorgan los ciudadanos a su labor como presidente pasó de 7.4 a 5.8 en la escala del 1 al 10, mientras que la expectativa de cumplimiento de promesas de campaña pasó de 64% en agosto a 39% en Enero.

Al ser interrogados sobre si México mejorará, seguirá igual o empeorará con López Obrador, 6 de cada 10 entrevistados aseguraron que mejorará, aunque en Enero la proporción era de 70%.

También se duplicó la proporción de quienes creen que el país empeorará, al pasar de 6.5% en agosto a 18% en Enero.

Respecto a cuál será el mayor logro del futuro gobierno, 28% señalan el combate a la pobreza, 12% la economía del país, 10% el combate a la corrupción, 8 % la creación de empleos y 6% el acceso a la salud.

De acuerdo con los encuestados, la corrupción puede ser el mayor error del gobierno de López Obrador, con 20% que así lo consideraron por 13% que apuntaron a la falta de combate a la delincuencia, 10% a la relación con Estados Unidos, 9% al combate al narcotráfico y 5% a la economía del país.

Los ciudadanos creen que los principales aliados de López Obrador serán el gabinete y los ciudadanos, con 71% y 69% de opiniones, respectivamente.

A su vez, los partidos de oposición, los gobernadores y las organizaciones de la sociedad civil serán, según los ciudadanos, quienes menos apoyo otorgarán al próximo presidente.

La encuesta se realizó cara a cara a 1.200 ciudadanos, del 3 al 9 de Enero. Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error estadístico del +/- 2.9%.

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter