Es un tema viejo

Para Año Nuevo

 En mi pueblo mágico va a

Pasar lo que se esperaba

Auditarán al ex alcalde

Consejo directivo

Del DIF municipal

Voy con mi hacha

Ahora que están de moda las historias de corrupción relacionadas con la justicia, aquí les tengo esta de abogados.

 

Y  es que cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde y cuando el abogado es bravo hasta a los reclusos del penal defrauda.

 

Resulta que sobre una abogada local con una dudosa historia profesional pesan acusaciones en el sentido de que engaña a los reclusos haciéndoles creer que pueden obtener su libertad, sin embargo los internos no ven cambios positivos en sus causas penales.

 

El problema para la abogada de nombre Yasmín Delgado Altamirano se presentó cuando algunos de sus clientes fueron trasladados a otros centros penitenciarios. Los clientes de Delgado Altamirano están relacionados con el secuestro de un conocido empresario periodístico local.

 

La abogada está impedida a representar en audiencia a sus clientes en virtud de la  sentencia de una juez local y actualmente los clientes que tiene al interior del CERESO se quejan de que la abogada si les cobrar pero ellos no ven resultados.

 

Delgado Altamirano trabajó en la Secretaría de Seguridad y fue sancionada por el órgano interno de control por actos de corrupción y desvío de información confidencial, La abogada tenía bajo su responsabilidad el monitoreo a distancia de presuntos delincuentes y al mismo tiempo representaba legalmente a personas relacionadas con los presuntos delincuentes a los que monitoreaba.

 

 

A una semana de venir despachando en la histórica presidencia municipal de mi pueblo mágico, justo donde hiciera lo propio Don Venustiano Carranza y comprobar que no hay dinerito para pagar a proveedores los adeudos pendientes, la alcaldesa Yolanda Cantú ordenó auditar el manejo de las finanzas para conocer a donde fue a parar el recurso del erario.

 

 

“La verdad es que no quiero cargar el muerto sola, y tanto el pueblo como mi gobierno necesita saber en qué estado dejó las finanzas el ayuntamiento pasado que encabezó José Luis Fernández Hernández y ese fue un compromiso que hice durante mi toma de protesta”, dijo la alcaldesa que se mostró  harto por el estado de cosas que le heredaron.

 

 

Recordó que hace más de un mes ella misma le solicitó a su antecesor que diera de baja a 80 empleados contratados por él, y que esto aumentó  la nómina de manera exagerada.

 

 

Cantú Moncada dijo que el gobierno municipal anterior, dejó de pagarle al ISSSTE, que se desconoce el paradero del fondo de pensiones de los trabajadores, ambas situaciones harto  delicadas que no tiene porqué ocultarlas.

 

 

Se espera que los resultados de la auditoría se conocerán en semanas y que ella misma dará a públicamente los resultados.

 

 

Aquí en Saltillo e alcalde Manolo Jiménez tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Sistema DIF municipal que quedó integrado por el Alcalde el  Secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Lostanau; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Diego Rodríguez Canales..

 

Además de la directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres y los ciudadanos José Ramón Cubillas Romero, Adriana Riddle De los Santos, Alicia De la Peña De León y  Manuel López Villarreal, así como la regidora Agustina Robles Ramírez; la Contralora Elma Marisol Martínez y el Director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González

 

 

La Secretaría de Cultura del Estado, recién nombró como nueva titular del Museo del Sarape y Trajes Típicos, a Laura Lorena Neira García, quien fungía anteriormente como directora administrativa de este recinto cultural.

 

Mi amigo el profesor Andrés Mendoza Salas, Director del Sistema Estatal de Museos, a nombre la secretaria  García Camil agradeció el trabajo realizado por Claudia Rumayor, ex directora de la institución.

Por