Llegaba a medir 18 metros y fue el amo del mar durante años.

Un nuevo estudio comprueba que un antiguo tipo de ballenas podían llegar a comer cuerpos de otros animales realmente grandes. Incluso, lo hacían con sus semejantes.

Hace unos 35 millones de años, en el Eoceno tardío, algunos ancestros de las ballenas recorrían los océanos. No solo se alimentaba de peces, sino que también de otras ballenas más pequeñas.

Así lo indica un fósil descubierto en 2010, que evidencia un animal de 15 metros (llegaban a los 18), del tipo Basilosaurus isis. El fósil es de una criatura que vivió entre 34 y 38 millones de años atrás, y que fue un depredador verdaderamente fuerte.

Inicialmente, fue difícil identificar si B. isis fue un carroñero o un depredador. Sin embargo, según registros de otros fósiles, concluyeron que incluía en su dieta a otras ballenas de tipo Dorudon atrox. Otros registros de huesos del cráneo de D. atrox tenían marcas de mordedura.

De esta forma, según menciona la autora del descubrimiento, Manja Voss, investigadora del Museo de Berlín, en lugar de ser carroñeros, probablemente fueron depredadores. «La propia B. isis tenía un hocico largo y estaba armada con incisivos puntiagudos y dientes afilados», dijo a Live Science.

1

Los restos fueron descubiertos en Wadi Al-Hitan o Valle de las Ballenas, un lugar al suroeste de El Cairo en Egipto. El sitio es Patrimonio de la Humanidad debido a la cantidad de fósiles encontrados.

Fuente: fayerwayer.com

Por