El dólar baja a 19.50 pesos en bancos

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza este jueves un nuevo mínimo no visto desde el 18 de octubre del año pasado.

 La moneda mexicana se perfila este jueves para anotar su quinta sesión consecutiva en terreno positivo, a contracorriente de señales negativas provenientes del mercado internacional.

El dólar interbancario opera en 19.20 unidades, en un mínimo no visto desde el 18 de octubre del 2018, a las 9:25 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso avanza 0.14 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra menor a las 19.55 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este jueves un máximo en 19.2692 unidades a las 3:22 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.1609 a las 7:26, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se muestra defensiva en una sesión caracterizada por una fuerte volatilidad y el regreso de la aversión al riesgo, como respuesta a la falta de acuerdo en materia presupuestal en Estados Unidos, que permite el funcionamiento normal del Gobierno.

En el ámbito interno, destacan las declaraciones del miércoles, realizadas a Bloomberg, del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, “…estamos viendo un rally a favor del peso más o menos importante y podría llegar el peso a niveles de 19 pesos, e inclusive, con mucha suerte, a menos de 19 pesos por dólar” .

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.12 por ciento.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, lo cual limita el potencial de recuperación del peso mexicano.

El precio del crudo tipo West Texas cae 1.36 por ciento a 51.68 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 1.01 a 60.84 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de mil 710 millones de dólares, superior en 8.55 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta un soporte clave en las 19 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.70 unidades.

Fuente: elfinanciero.com.mx