Casi el 88 por ciento de los asuntos terminan en convenio, señala el Gobernador

La Secretaría del Trabajo de Coahuila atendió a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje más de 81 mil asuntos laborales en 2018, de los cuales alrededor de 71 mil fueron resueltos por la vía de la conciliación, es decir, casi el 88 por ciento, señaló Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado.

 

Explicó que para lograr equilibrio en la administración de la justicia laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado cuenta con seis oficinas regionales de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en los municipios de Sabinas, Acuña, Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

 

Estas últimas, detalló Riquelme Solís, son las que concentran el mayor número de expedientes.

 

“Las Juntas son las encargadas de impartir justicia laboral, promoviendo la paz social y la armonía entre trabajadores y patrones”, expresó.

 

“A través de este servicio atendimos a 160 mil personas en las diferentes regiones del estado”.

 

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, destacó que de los más de 81 mil asuntos laborales que se atendieron en 2018, 66 mil 692 fueron convenios fuera de juicio.

 

Además, precisó que se lograron conciliar 4 mil 263 convenios dentro de juicio y se procesaron 10 mil 624 demandas individuales.

 

El Secretario resaltó que las acciones en justicia laboral son un proceso que conlleva siempre controversias y puntos de vista distintos.

 

Por lo mismo, comentó, es que se trabaja cada día para enfrentar los retos y mejorar este servicio con transparencia y honestidad.

Por