El Secretario del Ayuntamiento de Saltillo, Carlos Robles Loustaunau, a nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, tomó la protesta a quienes habrán de integrar el Consejo Municipal de Protección Civil, que en su primera sesión de 2019, quedó establecida la vigencia del programa Operativo Invierno.

Al registrarse una baja en la incidencia de defunciones por hipotermia e intoxicación, Saltillo se convierte en el Municipio en que la difusión de programas preventivos ha dado resultados, y hace de esta labor una cultura de autocuidado, aseguró el Subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

Asimismo, destacó la atención de las autoridades de esta capital, al disponer de acciones preventivas desde el inicio de la temporada invernal.

Desde el pasado mes de diciembre se puso en marcha este operativo que tiene como finalidad la prevención, y el trabajo en equipo para lograr mantener la integridad física de todos los saltillenses, destacó el Director de Protección Civil en la capital, Héctor Gutiérrez Cabello.

Robles Loustaunau presidió la celebración de dicha sesión, donde destacó la vigencia del Operativo Invierno, que se mantendrá hasta la puesta en marcha del programa de prevención de incendios forestales.

Fuente: posta.com.mx

Por