La plaza es alcanzada por preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global, luego de que la tecnológica anunciara un recorte a sus pronósticos; Apple cae 9.4%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede este jueves 0.11% y el líder S&P/BMV IPC se ubica en 42,249.89 unidades.

De acuerdo con Reuters, la plaza es alcanzada por las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía global, luego de que Apple anunciara en la víspera un recorte a sus pronósticos de ingresos derivado de la disputa comercial entre China y Estados Unidos.

La mirada de los inversores también esta puesta en noticias sobre el cierre parcial del gobierno estadounidense.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar datos en Europa y a la espera de cifras de empleo y del ISM Manufacturero en Estados Unidos.

Señaló que respecto al tema comercial, algunas empresas norteamericanas reducirán sus expectativas de ingresos debido a una menor demanda de sus productos en la región de Asia, lo cual provocó una caída para este mercado.

Monex expuso que se mantiene la atención a las noticias de la duración del cierre parcial del gobierno de Donald Trump, mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.

Wall Street baja tras pronóstico de ventas de Apple

La Bolsa de Nueva York opera a la baja por una caída del sector tecnológico, luego de que una inusual advertencia de ventas de Apple elevó el temor a que la guerra comercial entre Beijing y Washington y la desaceleración de la economía china afecten más de lo esperado a las empresas.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.73%, a 23,176.39 unidades, el S&P 500 bajaba 0.72% a 2,491.92 unidades, y Nasdaq Composite retrocede 1.22% a 6,584.77 unidades.

Las acciones de Apple retroceden 9.4%.

Fuente: expansion.mx

Por