La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Centro de Control y Comando, logró en sólo un año detenciones con las cámaras urbanas.
Al cierre del año suman 777 detenidos gracias al monitoreo de las cámaras urbanas y al apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo de Reacción Sureste.
Gracias a las cámaras urbanas se realizaron diversas detenciones de delincuentes como la de un sujeto en Plaza Patio, al cual se detectó cuando abría un automóvil del servicio público.
Dicha persona fue detenida por los oficiales de la policía y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Otro de los casos de éxito fue la recuperación de un vehículo con reporte de robo en la zona centro.
A través de las cámaras urbanas se captó el momento cuando un sujeto forza la cerradura de un automóvil, el cual se encontraba estacionado en la calle Cuauhtémoc, para llevárselo.
El carro se rastreó con las cámaras en diferentes vialidades de la ciudad para finalmente recuperarlo al sur de Saltillo.
También por el monitoreo de las cámaras urbanas se detuvo a dos personas que ingresaron, fuera de horario, a plantel educativo ubicado en la colonia Antonio Cárdenas.
Se visualizó el momento cuando uno de ellos intentaba abrir un aula.
Asimismo, la policía municipal detuvo a un sujeto en la Plaza Mirasierra, gracias a la vigilancia que se realiza con la unidad móvil del Centro de Control y Comando.
Los elementos de esta unidad, durante recorrido de seguridad y prevención, observaron con las cámaras cómo un hombre intentaba abrir varios vehículos.
Dicha persona fue capturada abordo del vehículo de alquiler que abrió.
Para refrendar su compromiso con la sociedad y por los buenos resultados en la seguridad a través de las cámaras urbanas, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a partir del próximo año, implementará más tecnología en esta área.

Por