Colin O’Brady superó su última distancia de alrededor de 128,75 kilómetros en 32 horas y media.
El aventurero estadounidense Colin O’Brady ha terminado su recorrido por la Antártida y se ha convertido en la primera persona en cruzar ese continente en solitario y sin asistencia, según ha comunicado a través de su cuenta en Instagram.
«¡¡¡Línea de meta!!! ¡Lo hice! Lo imposible primero. 32 horas y 30 minutos después de abandonar mi último campamento temprano en Navidad cubrí las cerca de 80 millas restantes [unos 128,5 kilómetros] en un continuo esfuerzo del ‘Ultramaratón de la Antártida’ hasta la línea de llegada», escribió este hombre de 33 años.
https://www.instagram.com/p/Br3V0vCHh0H/?utm_source=ig_embed
O’Brady necesitó 53 días para completar esta travesía por la Antártida. Comenzó su viaje el pasado 3 de noviembre en la barrera de hielo Filchner —en el oeste— y caminó alrededor de 1.500 kilómetros, en los que pasó por el Polo Sur y terminó en la plataforma de Ross.
https://www.instagram.com/p/Brt4li0liCW/?utm_source=ig_embed
Este varón compitió contra Louis Rudd, capitán del Ejército de Reino Unido, que el 26 de diciembre se encontraba a algo más de 110 kilómetros de la plataforma de Ross y se espera que logre llegar el 29 de este mes.
Fuente: actualidad.rt.com







