El espectáculo natural tuvo lugar en Argentina y fue captado por la cámara de un cineasta italiano que se encontraba a bordo de un barco turístico.

El cineasta italiano Stefano Tiozzo logró captar el preciso momento en que un iceberg comienza a girar en el agua y revela un brillante color azul. El hombre se encontraba a bordo de un barco turístico el mes pasado, navegando sobre el lago más grande del parque nacional Los Glaciares, en los Andes australes del sudoeste de Argentina.

«Fuimos muy afortunados al verlo y sobre todo tuve la suerte de tener mi cámara encendida y empezar a filmar antes de que suceda. Ustedes pueden ver la transición de los colores y la forma, es algo simplemente excepcional«, agrega Tiozzo en la publicación en su canal de YouTube.

Aparentemente, el iceberg se habría desprendido semanas antes del glaciar Spegazzini, según mencionó el cineasta a Daily Mail. Además, precisó que al derretirse más rápido la superficie, el centro de gravedad de la masa de hielo suele cambiar y provoca un giro completo, permitiendo ver la parte inferior.

Fuente: actualidad.rt.com

Por