Permitieron la reducción de

Apoyos en áreas prioritarias

El mujerío tricolor el primero

En exponer su descontento

Borra Desfile Navideño de

Monclova, los anteriores

Agujetas con los

Médicos del Ache-U

Voy con mi hacha

Agujetas con muchos médicos del Hospital Universitario; con eso de que todavía no les pagan el aguinaldo, andan como modernos dragones; echando lumbre y espuma por la boca. Yo mejor voy a buscar  a alguno que no tenga nada que ver con

el ache-e…..que mello, que mello…

 

Sepa Pepa después de la sesión de ayer cuanto haya bajado la popularidad de los legisladores de Morena que aprobaron un presupuesto de ingresos y egresos muy por debajo de las

verdaderas necesidades del país.

 

Las primeras en m anifestar su rechazo a esa falta de solidaridad con México, fue el mujerío priista a través del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) al reconocer, en principio “Que los presupuestos con perspectiva de igualdad de género no son una ocurrencia, fueron establecidos como un requisito fundamental de la Plataforma para la Acción de las Naciones Unidas acordada en la Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing.

 

 

No pararon ahí: dijeron “””Que por esta razón nos resulta alarmante la asignación presupuestal que el Gobierno Federal previó al rubro de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, disminuyendo partidas fundamentales que contribuyen a combatir la desigualdad, la discriminación y la violencia contra las mujeres.

 

Condenamos un Proyecto de Presupuesto de Egresos que no garantiza los avances para las mujeres, que no valora nuestro papel en la sociedad y que nos invisibiliza. Esta es una clara muestra de que las mujeres no somos una prioridad en la llamada Cuarta Transformación y de que al Presidente Andrés Manuel López Obrador no le interesa cumplir con el compromiso asumido durante su campaña con quienes representamos a más de la mitad de la población. “”

 

 

Exigieron que se reconsidere esta postura, que el Gobierno Federal, el partido político mayoritario Morena y los demás grupos parlamentarios actúen con responsabilidad y justicia ante las necesidades y demandas históricas de las mujeres.

 

 

Con voluntad política esto es posible…..Ya veremos si hay o no, voluntad política.

 

No es por presumir pero mi familia que vive en Monclova y con la que hablé anoche, me dijeron que el desfile navideño que el gobierno y DIF estatal llevaron a la ciudad, dejó muy chiquito a los anteriores que se han visto en el solar acerero, incluyendo el que por 60 millones que le pagaba a sus cuñados hidalguenses, llevó a Monclova.

 

Hasta donde me entero fueron dieciocho los carros alegóricos, encabezados por el carrusel de Santa Claus, los que desfilaron ante más de 25 mil personas, quienes disfrutaron la noche de este lunes del destello de colores y personajes de películas infantiles, todo englobado en un magno evento: el desfile navideño “Luz y Magia 2018”, que el Gobierno del Estado y DIF Coahuila trajeron para los habitantes de Monclova y la Región Centro.

 

El evento fue presidido por la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además del Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala; el alcalde Alfredo Paredes y su esposa, Pamela Garanzuay y los alcaldes de la Región Centro.

 

 

El adorado Mickey Mouse abrió el desfile y la gente se deshizo en aplausos.

 

Había familias de toda la Región Centro  que luego de acordarse del desfile del año pasado, no dudaron en  trasladarse a Monclova para presenciar la nueva temática del desfile “Luz y Magia 2018”.

 

De una u otra forma creo que todos le debemos una disculpa a la familia de la ex alcaldesa asesinada.

 

Fueron muchos los errores que afectaron los sentimientos familiares: primero por la desaparición de la alcaldesa de Juárez, al filtrarse o quizá dejar saber la autoridad misma  que ella habia ido con un militar..

 

Después otra versión; que había dispuesto del dinero del municipio.. Y se desataron versiones peores aún.

 

Ahora ya se conoce la verdad y ella esta muerta, se acusa a un contratista pequeño empresario de Sabinas de su muerte, ojalá y que las autoridades dejen de especular y se limiten a investigar los hechos, ya mucho está sufriendo la familia, y si le agregan más infundios destrozaran a la familia entera…

 

 

Que caso tan feo, tan falta de humanidad, tan carente de sororidad.

 

Promete ponerse bueno el asunto del emplazamiento a huelga en el ayuntamiento de Sacramento..

 

Dicen los que saben que lo no que quieren es  causarles problemas a las nuevas autoridades que llegaran a gobernar ese municipio el uno de Enero, pero lo más grave es de que la «familia feliz de Sacramento dice que esta es una estrategia que les ordeno el PRI y el gobierno del estado para hacer quedar mal a las nuevas autoridades.

 

De esta manera demuestran su  falta de oficio, el gran  temor que tienen las actuales autoridades, es salga a la luz pública todo el desfalco que hay en el pueblo, porque fueron 5 años que lo tuvieron en sus uñas e hicieron lo que quisieron…

 

 

Es natural el repudio con que sin vistos.

Por