Macron responde a la crisis de chalecos amarillos después de la cuarta semana de protestas. No fue suficiente derogar aumento a combustibles

Emmanuel Macron, presidente de Francia presentó una oferta política ante la cuarta semana de protestas de los chalecos amarillos. Se reunió con representantes de distintos sectores de la sociedad, antes de anunciar un plan que incrementa salarios, deroga impuestos recientemente acordados y reduce otros.

El anuncio fue dado tras la cuarta protesta de los chalecos amarillos.

Precisamente Macron se negó a dar declaraciones la semana pasada y esta es su anunciada respuesta ante los reclamos sociales.

Entre los pasos que pondera el gobierno están la abolición de impuestos sobre tiempo extra, acelerar los recortes de impuestos y una bonificación de fin de año para los trabajadores de bajos ingresos.

Dijo que las secuelas de las protestas hasta ahora pudieran costarle a Francia 0,1% de su producto interno bruto en el último trimestre del año.

“Eso significa menos empleos, menos prosperidad para todo el país”, dijo.

“Lo importante es ahora poner fin a la crisis y encontrar paz y unidad de nuevo en el país”, subrayó.

En la cronología de los hechos el alza a los combustibles que fue derogado y Macron esperó a tomar pulso a las movilizaciones para presentar este su nuevo plan.

Y es que al extenderse en el tiempo las protestas se centraron en lo que fue denominado como una política “alejada de la gente de la calle”.

El tono general del gobierno francés fue la búsqueda de la conciliación, sin embargo, descartó poner un impuesto a la riqueza y reducir impuestos a jubilados.

Sin embargo, continúa ríspida la polémica, ya que de inmediato activistas o usuarios de las redes sociales cuestionaron las cuentas de las cuales se deriva el supuesto aumento salarial e incluso denunciaron que otros sectores de trabajadores se verían afectados por las medidas.

Fuente: regeneracion.mx

Por

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.