La multa máxima por conducir en estado de ebriedad completa o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes, sustancias sicotrópicas o tóxicas es de 6 mil 794.10 pesos

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez informó que durante esta temporada se mantendrán los operativos antialcohol en la ciudad.

“Los operativos continuarán durante este mes y siempre con la premisa de la prevención, como se han llevado a cabo”, dijo.

En la actual Administración municipal los operativos antialcohol carecen de un enfoque recaudatorio, de tal suerte que de enero a noviembre, de mil 270 conductores que presentaron ebriedad completa e incompleta, sólo en 120 casos se les aplicó una infracción y se les puso a disposición del juez calificador.

Así, el resto fue amonestado, pues los niveles de alcohol no implicaban una detención o sanción mayor conforme al Reglamento de Tránsito y Transporte del Municipio.

Actualmente la Policía Preventiva cuenta con suficientes alcoholímetros para respaldar los operativos, se emplean cuatro por evento y se tienen resguardados más de 40.

De acuerdo con el Diario Zócalo, la multa máxima por conducir en estado de ebriedad completa o bajo el efecto de enervantes, estupefacientes, sustancias sicotrópicas o tóxicas es de 6 mil 794.10 pesos; es decir una multa máxima de 90 unidades de cuenta.

Fuente: posta.com.mx

Por