Unen fuerzas Mario Dávila y

Miguel Wheloock para darle

Batalla a Chuy de León: que

Es el candidato de Anaya

Exigen “piso parejo”

Abre  Fraustro Siller

Las comparecencias.

Voy con mi hacha

Ayer fue el día unir fuerzas; desde Torreón, el gobernador Riquelme  acude hoy ante la Comisión de Presupuesto en la Ciudad de México, escoltado por todos los diputados federales de la entidad, con una causa: “Que la entidad tenga un buen presupuesto para el 2019”.

 

El Gobernador anunció que realizará la visita con proyectos muy claros y definidos, donde contempla las cinco regiones de la entidad, comentaría enseguida que se trata de unir fuerzas y que “Esto se traduzca en resultados. La política es un medio, y sin lugar a dudas se requiere para poder generar consensos y una ruta adecuada por el bien de Coahuila y de México”, expresó.

 

Otros que unieron fuerzas para luchar en contra del candidato de Memo Anaya a  dirigir el PAN estatal, Chuy de León, fueron Mario Davila y Miguel Angel Whelook, ya que solo con unidad pueden evitar que Memo Anaya siga posesionado del PAN al que desde hace muchos años tiene secuestrado.

 

El acuerdo se tomó ayer en Ciudad Frontera ante un nutrido grupo de militantes del PAN, reunidos en las instalaciones del comité municipal de este partido.

 

Miguel Ángel Wheelock y Mario Dávila decidieron ir juntos por la dirigencia estatal de los blanquiazules y en las próximas horas definirán en encuesta, quien encabezará la formula.

 

Mario Dávila sostuvo que quien tenga la preferencia será el candidato y recibirá el apoyo del otro. Miguel Ángel Wheelock, dijo que la unidad que se dio entre él y Mario Dávila, es un ejemplo de generosidad, con el que se evitan los pleitos durante las contiendas, y que el beneficiado sea el partido y la militancia, no como sucede ahora en que los únicos que han logrado avanzar son los incondicionales de Anaya, como Bernardo González y el propio Chuy de León, por  citar a algunos.

 

En Coahuila, hay 4 mil 124 militantes del PAN, de los que probablemente, salga a votar el próximo domingo 09 de diciembre, solo el 70 por ciento, algo así como 3 mil 200 panistas, esto de acuerdo a la apreciación del candidato Mario Dávila, que agregó que la elección será de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y será cerca de las 7:00 de la tarde, cuando ya se tenga algún resultado.

 

Por otro lado, Alfredo Paredes López, actualmente alcalde de Monclova por el PAN, dijo que una de las grandes propuestas es abrir la militancia a los miembros de la sociedad civil que quieran integrarse al PAN, con los podrán llevarse a cabo procesos democráticos más auténticos, con los que se evitaran las designaciones y el empoderamiento de unos cuántos, en detrimento del partido. También se encontraban presentes los alcaldes Julio Long de San Juan de Sabinas y la presidenta electa de mi pueblo mágico.

 

Acquisito en Ramos Arizpe, en un esfuerzo por fomentar una sana diversión entre las familias y la convivencia entre los ramosarizpenses, las señoras Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y la alcaldesa Lilia María Flores Boardman, inauguraron la  “Pista de Hielo Luz y Magia”, que permanecerá abierta hasta el próximo 1 de Enero, de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

 

 

Esta tarde a las cinco, el Ing. José María Fraustro, secretario de gobierno, pone en marcha la jornada de comparecencias de los funcionarios del gabinete del gobernador Riquelme.

 

 

Fraustro Siller ampliará el primer informe de gobierno y en los tiempos previstos para preguntas y respuestas, atenderá los cuestionamientos de los legisladores de las comisiones en las que está inmersa la dependencia a su cargo.

 

 

 

 

Se sabe ahora que dos que tres (cientos) súper coordinadores federales seguramente que estarán realizando diversas funciones, ya tienen en la mira a varios prospectos para ocupar las delegaciones en Coahuila, claro que todos ellos llevan la bendición del senador Armando Guadiana Tijerina, y el super delegado solo acatara las decisiones que gire precisamente el legislador, Reyes Flores Hurtado, dicen sus malquerientes, será solo el membrete

 

En Monclova para nadie es un secreto que es verdad que le hicieron llegar al gobernador Riquelme, la ficha de pillerías, plenamente documentadas, de varios funcionarios públicos, unos del Registro Público de la Propiedad y de la Junta de Conciliación y Arbitraje.. Ahora solo se espera que actúe en contra de esos malos empleados porque ya es tiempo, también en Coahuila aplique aquello de no robar, no traicionar y no mentir.

Por