Voy con mi hacha

 

Todo está en su sitio, todo está en su lugar para que el evento más importante  del año, resulte tan  y como ha sido previsto.

 

En el lapso de no más de 75 minutos. En un documento de otras tantas cuartillas en tipo Verdana 18 puntos negritas, el gobernado Riquelme informará a la ciudadanía coahuilense todo lo que se ha realizado en el marco del primer año de su gestión como jefe del ejecutivo estatal.

 

Los eventos oficiales inician a las ocho de la mañana pero su cita con la sociedad civil se anuncia a las 12 del día; todas las radiodifusoras transmitirán en vivo los diferentes eventos.

 

Se ignora la presencia de invitados especiales foráneos porque huso omisión en ese punto.

 

Los que por supuesto están confirmados son los alcaldes, diputados locales, federales, líderes empresariales, banqueros. Sociales y varios kilos de etcéteras más.

 

Además de la sesión en pleno del Congreso, por la tarde se celebrará una sesión más, pero esta para recibir al responsable de los tecolines del estado, Blas José Flores que dará a conocer el  presupuesto de ingresos y el proyecto de egresos..

 

Antes de 72 horas se estarán realizando las comparecencias.

 

Los enterados insisten en que pasada esta etapa el jefe del ejecutivo estatal, paulatinamente llevará a cabo cambios en su gabinete, lo que abre la posibilidad de que empiece a acudirse a los perrines del innombrable, que se han convertido en la piedra en el calcetín de quien ya saben.

 

Se sabe ahora que acquisito en Ramos Arizpe , alguien apodado El Pepín y de apellido Gujtiérrez y que presume de cercanísimo parentesco con el dos veces ex alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, un dia equis de hace varios años, decidió abrir una granjita con varios animales y para ello se ´posesionó de un terreno municipal.

 

Al rato le pasó el amor por los animales y los abandonó a su suerte     el ayuntamiento empezó a alimentarlos pero ya no puede hacerlo por lo oneroso que resulta para el erario gastar 40 mi pesos al mes, para alimentarlos.

Total que se decidió moverlos a otro sitio para vender el predio y poder recabar lo necesario y emplearlo en el pago de los aguinaldos.

 

En horas recientes, empresas petroleras de clase mundial, entregaron un reconocimiento internacional al Clooster Minero Petrolero de Coahuila.  La importante distinción tiene nombre y apellidos: Sr. Rogelio Montemayor Segui por su trabajo al frente del organismo de consejeria y apoyo a empresarios del ramo de energéticos.

 

Dicen los decires que se puso feo el asunto de Ciudad Acuña, donde opera la empresa ARNESES, donde varios jóvenes yh lideres de la CTM «reventaron» el proceso interno de votacion para que los más de 5 mil trabajadores y ex trabajadores decidirían a quien los representa si la CTM o los minero.

 

Se habla de que hay evidencias que los porros fueron contratados en Monterrey por parte de la empresa y la CTM que ha venido perdiendo terreno.

 

Ahora Napoleón Gómez Urrutia ya tiene otro sindicato en su organizacion nacional, pero habrá otro proceso electoral debido a que se desatendió el anterior  porque no habia condiciones para ello, en la siguiente habra hasta fuerza militar para que cuiden el orden y dejen a los trabajadores que voten por los que mas quieran…

 

En Monclova, se dio a conocer tremendo LAUDO,  donde las autoridades del trabajo dicen que se desconoce el sindicato democratico de Ancira, y que el bueno es el de Napoleon Gomez, y lo mismo pasara con los 9 sindicatos restantes donde el sindicato democratico es la «ley» pero de mentiritas; el laudo dice que deben de entregar instalaciones, y lana y todo, asi mismo le notifican a la empresa esta resolución, ahora a los democraticos les queda el recurso del Amparo

 

Por