El presidente estadounidense llamó a las empresas que quieran evitar los aranceles que su administración aplicó a bienes chinos a que fabriquen en EU.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este jueves que en la disputa comercial que su país mantiene con China «todavía queda un largo camino por delante».

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que gracias a los aranceles aplicados a bienes chinos «miles de millones de dólares están ingresando a las arcas de Estados Unidos».

Trump llamó a las compañías que quieran evitar los gravámenes por 200 mil millones de dólares a productos de China a que fabriquen sus productos en la Unión Americana.

El presidente estadounidense tiene previsto reunirse con su par chino, Xi Jinping, con ocasión de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina, que inicia el próximo viernes.

Más tarde este jueves, Trump dijo que estaba cerca de llegar a un acuerdo con China en materia de comercio, pero que no está seguro de que quiera hacerlo y que le gusta cómo están las cosas ahora.

Al salir de la Casa Blanca para viajar a la cumbre del G-20 en Argentina, donde se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, Trump adelantó a periodistas que estaba dispuesto a lograr un acuerdo comercial.

Adicionalmente dijo que probablemente se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, y que también estaría dispuesto a un encuentro con el príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, pero que no han fijado esa conversación.

Por