Esto debido a una nueva ley de protección de datos; las autoridades locales deben obtener el consentimiento por escrito de los padres

En Navidad es una tradición infantil escribir una lista de deseos para Santa Claus. Ya sea dejarla bajo el árbol, en una bota o dársela personalmente.

Sin embargo, este año algunos pequeños no podrán hacerlo debido a una nueva ley.

De acuerdo con el diario Die Welt, las autoridades del municipio de Roth (Baviera, Alemania) suspendieron un evento anual navideño en el que los niños cuelgan cartas escritas a mano en un árbol ubicado  al centro de la ciudad.

La ceremonia fue cancelada a causa de la nueva ley de protección de datos de la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo pasado.

Los infantes solían detallar en sus cartas su nombre, edad y dirección para que Santa supiera dónde entregar sus regalos.

No obstante, en concordancia con el GDPR, las autoridades locales deben obtener un consentimiento por escrito de los padres de los 4 mil niños que participan habitualmente en el evento, dejando en claro que sus datos podrían compartirse con terceros.

La ciudad ahora está tratando de buscar otra solución para conectar a los niños con la navidad pero sin la típica misiva.

Fuente: excelsior.com.mx

Por