En Francisco I. Madero no habrá

Directores “repetidores” en la

Próxima administración: el electo

Esperan  pasado mañana en

Ocampo al ejecutivo estatal;

Llega a inaugurar obras

Voy con mi hacha  

Por alguna razón que resulta harto sospechosa y a 90 días de haber concluido esos fastos, nada se sabe sobre el informe financiero del destino de un millón 800 mil pesos; tejiendo fino los organizadores del tradicional evento que presidió el alcalde José Luis Fernández, han tendido una cortina de humo y eso ha aumentado la desconfianza ciudadana.

 

Es generalizado el comentario en sentido de que si ese recurso no aparece es porque ya se gastó en manos de “el doc” y quienes lo apoyaron en la organización.

 

Si esas personas consideran que todo va bien, el problema será cuando tengan que responderle a la Fiscalía Anticorrupción, porque de la ciudadanía ya se burlaron.

 

Por otra parte vale decir que la alcaldesa electa Yolanda Cantú Yolanda Cantú Moncada, sigue realizando una seria de  reuniones para conocer lo que piensa la población y de paso hacer un análisis de sus posibles colaboradores tomando en cuenta a los interesados, como fue el caso de mi amiguis Finita Castañeda Cantú, que será la próxima Directora de Turismo.

 

Esas reuniones de la alcaldesa electa, entre ellas la que tuvo con los promotores turísticos en la Tierra de Carranza, trajo consigo que por unanimidad,  los asistentes recibieran con agrado la buena nueva, reconociendo en la joven ciudadana a una persona con capacidad para sacar adelante la cartera.

 

Por lo pronto es un hecho que el turismo será parte de sus estrategias para impulsar ese sector como primer rubro económico gracias al impulso que ha tenido ante el crecimiento en el número de visitantes, habrán de acrecentarse las construcciones de nuevos hoteles.

 

Y para cerrar los comentarios sobre mi pueblo mágico, vale decir que el ex alcalde Sergio Carielo Luna, que fuera el primer presidente municipal de oposición en Cuatro Ciénegas, cuando el PAN  gobernó la población, se encuentra delicado de salud, al parecer aislado en su hogar para evitar hablar debido a una afección cardíaca que lo tiene postrado en cama.

 

En Francisco I. Madero, luego de su triunfo, el alcalde electo Jonathan Avalos dice que sus coterráneos verán en su administración un verdadero cambio. No habrán  abusos de poder ni mucho menos corrupción. Esto en relación con todos los excesos de las pasadas administraciones.

 

Por eso es que en el gobierno municipal entrante  quien integre su equipo de gobierno, será “gente nueva”; no repetirá ninguno de los actuales jefes de departamento, señalados en su mayoría por prácticas corruptas y que ello perjudica el poco presupuesto del Municipio el que debe destinarse a más y mejorar los servicios básicos primarios.

 

Agregó, que esta decisión de no incluir a ninguno de los actuales jefes de departamento, ha sido una constante de los ciudadanos que han seguido en contacto en su diario trato con diversos sectores activos de la población. Que no hemos dejado de estar dialogando con la sociedad y recibiendo inquietudes y propuestas diversas y que estas se están integrando a lo que será el plan de trabajo del próximo Ayuntamiento, además de otros tantos programas que en su momento se darán a conocer. no incluye a los empleados sindical izados y otros de confianza cumplidos, sino por el contrario, reiterarlos y reconocer su trabajo y esfuerzo que han mostrado y que seguramente pueden mejorar para poder servir aún mejor al total de la población y ver un verdadero cambio en las condiciones de vida de los maderenses.

 

Agrego que ya se ha elegido a gente valiosa con experiencia y otros con ganas de trabajar en favor de los habitantes de esta comunidad y que se trata de jóvenes profesionistas universitarios con carreras en diversas especialidades y quienes han estado entregando sus currículos y con ello avalar lo que podrán hacer al momento de recibir la oportunidad en un cargo municipal.

 

Se cancelan para los próximos tres años, gastos onerosos como pago de celulares, de representación, despensas, pago de alimentos en restaurantes y todos los etcéteras posibles.

 

Y de la anterior administración no crean que habrá “borrón y cuenta nueva sobre el mal manejo del erario y se acabaron los tratos en “lo oscurito”…

Por