Más de 48 mil en lo que va del año

En Monclova el alcalde Paredes

Inaugura 14 salas de Cinépolis

Responde Humberto Moreira

A la justicia española por

Reapertura de expediente

Voy con mi hacha

Resulta que en el último corte que realiza el Seguro Social, se confirma que Coahuila tuvo un crecimiento en el mes de Octubre de 8 mil 477 empleos registrados ante dicha institución, con esto suman más de 48 mil fuentes de trabajo generadas en lo que va del año, y se rebasa la cifra de 45 mil que se fijaron como meta para el presente año.

Miguel Riquelme, gobernador él, dijo que todo es el resultado de un trabajo en conjunto de las autoridades estatales, sindicatos, empresas y sociedad civil lo que ha llevado a Coahuila a consolidarse como un Estado fuerte, con buenos empleos para su gente, que derivan en una mejor calidad de vida.

 

Ahora solo falta atender los comentarios que se escuchan en la fila del cine, de las tortillerías, en los martes de mercado de cualquier súper, en  los cajeros de Banorte plaza ex Sendero, en Telcel Galerías y cuatro seis puntos más en el sentido  de que los próximos empleos sean mejor pagados y que se busque gestionar aumentos a las actuales plazas de trabajo, porque de plano las empresas jalan mucho a los trabajadores y pagan muy poco….

 

En Monclova, Alfredo Paredes, ingeniero y alcalde, acompañado de su esposa Pamela Garanzuay, y los funcionarios de mas alto copete de la Organización Ramírez encabezado por el señor Enrique Ramírez, presidente de Cinepólis, inauguró  la primera etapa del Mall, “Paseo Monclova” con la apertura de catorce salas de cine, diez tradicionales y cuatro VIP, ofreciendo en conjunto dos mil 400 asientos, la inversión fue de 150 millones de pesos y se generaron 150 empleos.

 

 

Por su parte el Alfredo Paredes, presidente municipal de esta ciudad dijo que fue mucha la gente  que participó, para convertir este sueño en realidad, “Monclova es hoy una ciudad que está en otra etapa, en una etapa de evolución”.

Antes de concluir, dijo que en ocho días, estará abriendo sus puertas CIMACO.

 

Luego de un intercambio de apapachos el propio presidente municipal daría a conocer que en días por llegar Monclova contará con una nueva tienda departamental a la altura de las más grandes ciudades, como lo es CIMACO.

 

Por cierto del sola acerero llegan noticias en el sentido de que los usuarios de los servicios de la Recaudación de Rentas sigue insistiendo a la titular para que contrate  más personal porque debido a los descuentos en la tramitación de licencias, para abrir boca, ha aumentado mucho la demanda y las filas que se forman para llegar a una ventanilla de pagos, son enormes.

 

Pues nada limonada que de acuerdo con comentarios que se escuchan por aquí, por allá y acullá en el sentido de que se avecinan cambios, hay inquietud entre la burocracia de todos los niveles. Total que ya son muchos elementos que le han prendido velas a todos los santo.

 

Está el caso de las Lupitas, Oyervides y Murguía que se dice están más que listas para incorporarse al trabajo administrativo en la nómina del estado, entre muchos otros y otras que también quieren…

 

Aunque ya no es novedad, porque el caso resurge cada par de años (y ahora toca) resulta que  el viejo problema de la colonia Diana Laura de Frontera, ya que un juez señala que los terrenos corresponden a Jorge Cárdenas de los Santos y que lo que hizo Jesús Solis, ya fallecido,  fue un verdadero fraude.

 

El asunto está en que el verdadero dueño  pretende cobrarlos porque argumenta que a él no le pagaron un solo tecolín y eso que cuando fundaron la colonia los terrenos  los vendieron a razón de 6 mil pesos  cada uno, caros para aquel tiempo.

 

.

Con eso de que un Juez español abrió la investigación contra

Humberto Moreira por lavado de dinero, el ex alcalde de Saltillo y ex gobernador a través de su defensa, expresaron textualmente que

“Las diligencias practicadas contra el Sr. Humberto Moreira Valdés no se ajustan a derecho y son una grave violación a sus garantías, informó su defensa en un comunicado.

 

La noticia trascendió a través de medios internacionales que informaron sobre la reapertura de la investigación por lavado de dinero a Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del PRI, ante revelaciones realizadas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción de ese país.

 

Pero volviendo  a la defensa, esto sostienen:

 “Estamos ante un mecanismo habitual siempre que algún elemento nuevo llega a disposición de la Administración de Justicia española”

 

Al igual que ocasiones anteriores, la defensa del Moreira informó que se demostrarán los señalamientos. Además de que se trabajará por demostrar la inconsistencia de la solicitud e imputaciones de supuesto delito de blanqueo de capitales, acreditando hasta el último peso de sus cuentas y el origen lícito del mismo.

INFORMACION DE REFORMA

Por

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.