En esa medida crecen

Los conflictos internos

 Los “de a pie” rechazan al

Grupo de “Los Riquillos”

Solo coinciden en que Claudia

Garza del Toro debe salir de

Morena a la mayor brevedad

 Voy con mi hacha

La división que impera entre los militantes de MORENA es similar a lo que sucede en el país; esto es que siguen sin asimilar que habrá Morena para rato en la medida en que estén unidos y mientras los papas negros que más cerca están del todavía presidente electo no los llamen a la unidad y al orden, seguirán cometiendo lo mas parecido a la antropofagia.
Unos se hacen  llamar “los de a pie” y consideran que los de enfrente son “Los riquillos”.

 

Como sucede desde que el mundo es mundo y MORENA no puede ser la excepción, en cada región hay sus cotos de Poder local. En Piedras Negras, por ejemplo, el que maneja a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, es el alcalde electo, Claudio Brees.

 

En Monclova hay mas grupos: el de  Claudia Garza del Toro, fuertemente apoyada por funcionarios segundones que presumen de su cercanía con AMLOL …

 

Otro grupo lo preside el profesor José Guadalupe Céspedes, además de el de Marco Rodríguez Galaz, el más numeroso es el del senador Armando Guadiana y que maneja Roberto Elizondo,  apoyados por César Flores y Rogelio Ramos..

Les sigue el no menos numeroso de “los de a pie”  o ”los de abajo”  y los de abajo, o sea los militantes de a pie.

 

Pues bien, en ninguno de ellos identifican a la diputada Melba Farias, que a todas luces se aprecia que la dama no tiene interacción con la gente de Morena.

 

Por lo que hace al desierto, el mero chipocludo es Jesús  de la Rosa, que se maneja como sí no hiciera clic con ninguno  de los grupos. Con quien realmente está muy afinado es con la tribu de René Bejarano

También en Saltillo abundan los grupos. El principal es el que encabeza el senador Guadiana, el resto está con Juan Pablo Rodríguez o Miguel Plata, está el grupo del comité municipal de Morena y por supuesto “los de a pie”

 

Uno de los grupos es  el de la diputada Miroslava Sánchez, el de José Angel Pérez, y hora los de diputado luis fernando Salazar…l

 

Pero el que lleva mano, el que sobresale es el senador Guadiana que tiene cercanía probada y comprobada con AMLO,

 

Se habla de que haber sacado de Coahuila a Javier Guerrero al darle un empleo equis en la Secretaría de Gobernación es para trabajar desde ahora en la cancha de Armando Guadiana para la sucesión estatal.

Total que Guadiana  con su operador de lujo actúa libremente con Reyes Flores Hurtado a quien por cierto ven mal en todos los grupos porque que es el limpia botas de Guadiana y que no pasa de ser un panista arrepentido.

 

El gran problema es al interior de Morena no los apoyan porque desde su perspectiva solo andan buscando negocios ahora para ellos…

 

La otra senadora de morena ni en cuenta, está sola y su alma,  sin imagen y sin tener presencia con la militancia, mientras que con mucha anticipación los grupos están buscando posiciones políticas como lo hacen ya Rogelio Ramos y Griselda Tovar, ambos perdedores que al igual que César Flores Sosa serían muy felices si se les ubica como delegados federales.

 

Juan Pablo Rodríguez aspira a la SAGARPA, Marco Rodríguez Galaz, pide Conagua, la de Economía la pide  Roberto Elizondo,  en tanto que los empresarios piden ser los proveedores de Pemex. O sea que ellos van tras los negocios sin que sea esto la mas grande novedad de todos los tiempos.

Por