El científico Andreas kay capturó y explicó lo que en realidad es la extraña criatura.

Andreas Kay, científico y quien también es fotógrafo, logró capturar con su cámara lo que para muchos sería una araña con una extraña cabeza (que evoca a la de un perro), pero en realidad se trata de otra especie.

Kay subió a su cuenta de Flickr una galería realmente atractiva del ejemplar que encontró en la selva tropical de Ecuador. Aunque no es un hallazgo nuevo, las fotografías se hicieron virales rápidamente (ve el video en portada y la galería aquí).

Pero en realidad este extraño ejemplar no es una araña. Según explicó en uno de sus posteos, su nombre científico es Metagryne bicolumnata, de la familia Cosmetidae, del orden de los Opiliones.

Se trata de una especie que fue dada conocer en 1959, y si te generó algo de temor, tenemos una buena noticia: es inofensiva. Así lo explicó Kay:

Contrariamente a una creencia común, estos recolectores no tienen glándulas venenosas y son absolutamente inocuos. Han existido durante al menos 400 millones de años y vivieron incluso antes de los dinosaurios.

Por otra parte, hace algunas semanas, un grupo de exploradores a bordo en barco de investigación Nautilus logró registrar al asombroso pulpo «Dumbo” a más de 3000 metros de profundidad. El registro lo puedes encontrar aquí.

Fuente: fayerwayer.com

Por