En lo que va del año, un total de 3 mil 585 saltillenses han disfrutado de las bicicletas que pone a disposición de renta el Gobierno Municipal todos los domingos en la Ruta Recreativa y el Paseo Saltillo.
A través de la Dirección de Salud Pública Municipal, se ofrece el servicio de renta en horario de 8:00 a 12:00 horas en el bulevar Venustiano Carranza, debajo del puente del Instituto Tecnológico de Saltillo y en la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez.
En agosto de este año, gracias a la iniciativa del alcalde Manolo Jiménez, llegaron a la Ruta Recreativa, 8 bicicletas tándem, con asientos para dos personas, así como 20 más para niños.
Con éstas, más las ya existentes para adultos, se llega a más de 80 bicicletas disponibles para la ciudadanía dentro del paseo dominical.
La renta de cada bicicleta es por un tiempo de una hora o fracción y con ella pueden disfrutar de la Ruta Recreativa que se lleva a cabo sobre el bulevar Venustiano Carranza de la calle Canadá a la calle Baja California de 8:00 a 13:00 horas.
Además, el paseo se extiende sobre la calle de Allende y Victoria hasta el circuito de la Alameda, de 8:00 a 10:00 horas.
Para rentar una bicicleta es necesario entregar una identificación oficial y cubrir una cuota de recuperación.

Por