Entregan Marcela Gorgón y alcaldes de la Región Carbonífera más de 2.3 mdp en estímulos económicos, apoyos alimentarios y aparatos funcionales a personas adultas mayores y/o con discapacidad

Gracias a la suma de esfuerzos y tarea compartida de los municipios con el Gobierno del Estado, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, junto a los alcaldes y alcaldesas de la Región Carbonífera, hicieron entrega de diversos apoyos con un valor de más de 2.3 millones de pesos, que beneficiarán de manera directa a personas adultas mayores y con discapacidad en situación de vulnerabilidad que habitan en esta región.

 

El salón del Club México, de la Colonia 6, de San Juan de Sabinas, fue sede de este evento que da continuidad a la atención de estos sectores prioritarios, a través de los programas BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor); Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad; UNEDIF, y “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”.

 

La señora Marcela Gorgón, junto al Alcalde de San Juan de Sabinas, anfitrión del evento, Julio Iván Long Hernández; el Alcalde de Sabinas y las alcaldesas de Múzquiz, Progreso y Juárez, entregaron estímulos económicos estatales y municipales del programa BIDA, beneficiando en la Región Carbonífera a 84 adultos mayores, con una inversión de 294 mil pesos.

 

También recibieron el apoyo económico del Programa Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad 96 beneficiarios, lo que representa una inversión de más de 298 mil pesos.

 

Para contribuir a mejorar el estado nutricional de esta población con alimentos saludables, se entregaron en este mismo evento más de mil 290 apoyos alimentarios, correspondientes a la primera entrega de cuatro, beneficiando a 645 familias de esta Región Carbonífera.

 

Mientras que por parte del programa de Unidades Especializadas para el Transporte de Personas con Discapacidad UNEDIF, se hizo entrega del subsidio mensual de 400 pesos durante 12 meses a 100 personas, para traslados tanto a sus rehabilitaciones como a actividades personales.

 

Asimismo, se entregaron 30 sillas de ruedas y apoyos funcionales del programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”, que tiene como objetivo brindar a la población que lo requiera una silla de ruedas para mejorar su movilidad y accesibilidad.

 

Al hacer uso del micrófono, el Alcalde de San Juan de Sabinas felicitó a cada una de las personas que dirigen los sistemas municipales del DIF, porque haciendo sinergia con el DIF Estatal llevan alegría, tranquilidad y bienestar a cada sector vulnerable de nuestra comunidad.

 

“Con esta entrega, señora Marcela, el Sistema Estatal pone de manifiesto el impulso de programas y proyectos en materia de asistencia social en cada municipio de nuestro estado.

 

“Por nuestra parte, el Gobierno y el sistema municipal asumimos la tarea compartida con la certeza de que la corresponsabilidad institucional ha contribuido a garantizar la atención a la población vulnerable, así a como salvaguardar sus derechos y avanzar con firmeza en cada una de las estrategias que desde el Gobierno Estatal de Miguel Riquelme se han planteado”, dijo Long Hernández.

 

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, dijo que desde el inicio de esta administración el Gobernador y la señora Marcela se han preocupado y ocupado por brindar atención a la población más vulnerable.

 

“La unión de esfuerzos entre en el Estado y los municipios es indispensable para ampliar nuestra cobertura, así juntos podemos llegar a más gente y garantizar brindarles una efectiva asistencia social, donde todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades y orientar nuestras acciones para satisfacer sus necesidades básicas”, señaló.

 

Finalmente, agradeció por hacer posible estas entregas y reiteró el compromiso del DIF Coahuila para continuar trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios y atender a cada una de las familias que más lo necesita.

Por