Los diputados sesionarán mañana

en municipio de Melchor Múzquiz

En riesgo la candidatura al CDE

Del PAN del Dr. Mario Dávila

Compañera de fórmula de

Wheloock sujeta a proceso

Chuy de León se perfila

sucesor de Bernardo

Voy con mi hacha 

 

Me parece excelente que los diputados de la actual legislatura hayan retomado el proyecto del Congreso Itinerante puesto en marcha en la anterior cámara a propuesta del ahora Secretario de Gobierno, Chema Fraustro que adoptó esa idea para acercar al pueblo a los diputados y de paso para que la gente conociera lo que es y lo que hace, un legislador

 

 

 

Total que así  las cosas mañana jueves 8 a partir de las once horas, en el Teatro de la Ciudad, de Melchor Múzquiz,  tendrá lugar la Décima Sesión del Segundo Período Ordinario, de la Sexagésima Primera Legislatura, dentro del marco del Congreso Itinerante.

 

A reserva de lo que se confirme en el curso del día porque ayer se cerró el proceso de registro a la dirigencia estatal del PAN, todo indica que  las candidaturas de Mario Dávila y Miguel Angel Wheloock, están en riesgo.

 

 

Al primero de ellos le estaban faltando 170 firmas que sustituyeran a otras tantas que presentó y que a todas luces eran ilegibles; bien pudiera ser que haya alcanzado a reunirlas pero si así pasó, nadie lo informó..

 

En el caso de Miguel Angel Wheloock se habla de que su compañera de fórmula Bertha de la Rosa pudiera ser elegible

porque está sujeta a un proceso de expulsión luego de que se le comprobó y está documentado que en su calidad de militante panista trabajó de manera decidida a favor del PRD en anterior proceso electoral.

Si por esa razón Wheloock no pudiera participar en la elección, el que iría derechito a la presidencia del CDE blanquiazul sería Chuy de León a quien no le encontraron pecadillo alguno (ni sal pa`l aguacate)

 

 

El muy trabajador alcalde de Monclova, Alfredo Paredes dijo a los medios que el primero y último informe de esta administración de  un año, está prácticamente listo y que lo dará a conocer el próximo 20 de Diciembre.

 

Aseguró que el gobernador Riquelme, luego de consultar su agenda, le confirmó su presencia en la ceremonia.

 

 

Por lo menos entre la comunidad panista de Coahuila, van empatados en términos de preferencias electorales entre la militancia, Marco Cortez y Manuel Gómez Morín.

 

 

Este fin de semana el cabildo de Saltillo en pleno viaja a la ciudad de Austin Texas para participar en un intercambio de experiencias…

 

 

En mi pueblo mágico el que se vio mal para la foto y peor para el vídeo fue el ex regidor por el PRD, Octavio Rodríguez, para más señas sobrino de mi paisanita Mary Thelma Guajardo.

 

Pues nada limonada que más con el ánimo de chinanear a la alcaldesa electa,  publicó en las redes sociales que El Doc, José Luis Fernández Hernández, actual alcalde está siendo presionado por Yolanda Cantú para que pase el bote a los causantes y les cobre el derecho de alumbrado público, supuestamente aprobado por la electa.

 

 

Vaya manera de desinformar…Resulta que ese cobro por el derecho de alumbrado público tiene cualquier cantidad de años de haber sido aprobado por el Congreso, que es el poder que aprueba la aplicación de impuestos y si no se cobra es para no irritar en contra del PRI, a sus militantes…

 

O sea que los alcaldes se reservan el derecho de aplicarlo o no y Yolanda Cantú Moncada no es autoridad todavía ni tampoco quien decirle al alcalde que cobre o que no cobre…

Por