Rumores de que ya no será

Coordinador general federal

El sustituto no será del Estado

En la punta de la máquina

Los bonos del coordinador

UAC de la Unidad Norte

Voy con mi hacha

Hasta donde se ha logrado conocer, Reyes Flores Hurtado, inicialmente designado por el todavía presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como coordinador federal general, no llegará ni siquiera a calentar la silla de la oficina ya que en cualquier momento se dará a conocer que será ungido como Delegado General de SEDESOL.

 

No se sabe si esa será la única delegación luego de que AMLO insistió hasta la saciedad que ese puesto quedaba cancelado para siempre y que en cada entidad se nombraría al coordinador general federal que manejaría desde esa posición a todas las ex delegaciones, prácticamente una por cada secretaría del gabinete.

 

Vale decir que esa es la noticia que corrió por los cuatro pun tos  cardinales y desde luego en todos los cafés frecuentados por la clase política.

 

Se insistía que el sucesor de Reyes Flores Hurtado en la coordinación general federal será ubicado un enviado de la administración de AMLO y que por supuesto no será coahuilense…

 

Si usted vive en Monclova o por el rumbo y se encuentra levitando a Jesús Javier Toledo Aguilar, vea y calle. El coordinador acaba de recibir apapachos en cantidades industriales, al término de la presentación de su  Primer Informe de Actividades ante el Consejo Universitarios, Trabajando por Unidad.

 

El primero en reconocer su trabajo fue el rector Salvador Hernández Vélez seguido por los alcaldes de la región, Alfredo Paredes de Monclova y de Frontera Lencho Siller y de ahí pa´ delante, el resto de funcionarios de la institución.  ti

 

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo del coordinador y sus colaboradores al llevar los servicios a cada una de las escuelas y facultades de los municipios de Monclova, Múzquiz, Nueva Rosita, Allende, Acuña y Piedras Negras.

 

Destacó que la tarea principal de la UA de C es formar profesionistas de las diversas áreas con un sentido humanista y con las habilidades, destrezas y competencias que les permitan ingresar al mercado laboral al momento de egresar de la institución, misión que se ve fortalecida con las acciones desarrolladas en esta Coordinación UN.

 

Agregó que el trabajo de vinculación con las empresas de las regiones centro y norte del estado, viene a fortalecer la formación de los estudiantes al abrirles las puertas del sector productivo y puntualizó que la transparencia es de suma importancia para la máxima casa de estudios, ya que al ser una universidad pública que opera con recursos públicos, debe rendir cuenta sobre la aplicación de éstos, por ello, los informes de resultados vienen a ser tan relevantes dentro de la vida universitaria.

 

Javier Toledo por su parte,  destacó que hace un año, al asumir el cargo de Coordinador de Unidad, se comprometió a realizar gestiones para los universitarios basadas en el Plan de Desarrollo Institucional de la UA de C que impulsen los principios de una educación incluyente, pertinente, equitativa, de calidad y con sentido de responsabilidad social.

Total que se convirtió en el muchacho de la peli pero de haber sido torero, sale en hombros de la afición.

 

Es bueno saber que de los diputados federales de Coahuila que ya empezaron a destacarse como muy trabajadores y con alto sentido de responsabilidad con sus electores, son Javier Borrego y Evaristo Lenin Pérez de los distritos segundo y primero, respectivamente.

 

Cada uno en su distrito, se han dado a la tarea de orientar a los alcaldes sobre la tarea que les espera y la manera de elaborar expedientes ejecutivos sobre las obras más urgentes de sus municipios para empezar de inmediato acciones de gestoría que les permita alcanzar  mayores participaciones federales…

 

Igualmente se han apalabrado con síndicos y regidores para orientar sobre la responsabilidad de unos y otros…

Por