Las acciones emprendidas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses para atender sus necesidades.
Autoridades estatales entregaron apoyos de los programas de Empleo Temporal, Adultos Mayores, Jefas de Familia y de Conversión Social a más de 225 mil personas en el estado, que resultaron afectadas por las lluvias de los últimos dos meses.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la oportuna coordinación de los tres órdenes de gobierno para atender la contingencia que afectó a cerca de 2 mil 300 familias en septiembre pasado, por la que se canalizaron recursos por 2.4 millones de pesos del programa de Empleo Temporal, que este año destinó más de 90 millones de pesos a Coahuila, gestionados por su administración ante el gobierno federal.
Expresó que las acciones emprendidas tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los coahuilenses para atender sus necesidades.
Añadió que todos los ciudadanos cuentan con el apoyo de la administracióne estatal, por lo que la entrega de estos programas es prioritaria, ya que viene a coadyuvar la calidad de vida de las familias que de alguna forma se vieron afectadas por las condiciones climáticas.
Dentro del Programa de Empleo Temporal se llevó a cabo la entrega simbólica de recursos a beneficiarios, y en su representación, Alba de Jesús Santos Rodríguez agradeció las gestiones para que las familias nigropetenses puedan obtener recursos que les permitan recuperar parte de su patrimonio afectado por la inundación del pasado 4 de septiembre.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dijo que en el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís cerca de 9 mil adultos mayores se han incorporado en 2018 al programa de Adultos Mayores 65 y más.
Fuente: posta.com.mx







