Los empresarios Guadalupe Philips y Alberto Pérez Jácome calificaron de positiva la reunión con el presidente electo.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició las reuniones con los empresarios que tienen contratos en la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco.

Los directivos de ICA y Hermes Infraestructura, Guadalupe Philips y Alberto Pérez Jácome, respectivamente, llegaron a la casa de transición ubicada en la colonia Roma en Ciudad de México.

Luego del encuentro, ambos empresarios calificaron como positiva la cita. Por separado, la directora de ICA expuso que la decisión de cancelar la construcción es del gobierno entrante y que será respetada por la empresa que dirige conforme a derecho.

No obstante, no dio detalles sobre las condiciones financieras de indemnización ni de compromiso para los trabajos en Santa Lucía, pero anticipó que seguirán trabajando en la infraestructura del país con la administración que iniciará el próximo 1 de diciembre.

«Platicamos de apoyar la decisión y lo vamos a hacer. Somos contratistas en este país, nos toca trabajar por la infraestructura y lo vamos a hacer. Ese es el mensaje: nosotros queremos apoyar al presidente electo, al gobierno entrante y lo vamos a hacer» -Guadalupe Philips

Pérez Jácome señaló que con esta reunión, AMLO les dio un mensaje de confianza y respeto a la ley, y afirmó que no tendrán pérdidas por la conclusión del NAIM de Texcoco, por lo que descartó la opción de amparos.

Asimismo, confirmó que se han establecido las mecánicas para finalizar los contratos y que en breve habrá una convocatoria más amplia para actuar conforme a la decisión tomada por el presidente electo.

«Vamos a tener una convocatoria más extensa, de grupos de trabajo para empezar a trabajar conforme a la decisión que tomó el presidente. Vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada. No hay incertidumbre. Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho» –Alberto Pérez Jácome

 

Fuente: huffingtonpost.com.mx

Por