El trabajo permanente con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, el alcalde dijo, ha permitido reducir el índice general de robos un -37.75 por ciento a la fecha en comparación al 2017.

Al encabezar la reunión de coordinación en seguridad número 45, el alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que Saltillo es de las pocas ciudades en el país que se ha mantenido durante tres trimestres consecutivos como una de las más seguras de México y eso, no es obra de la casualidad, enfatizó.

El trabajo permanente con los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, dijo, ha permitido reducir el índice general de robos un -37.75 por ciento a la fecha en comparación al 2017.

Durante esta administración, y de forma particular, los robos a casa-habitación presentan una reducción del -55.12 %; a negocio -52.11 %; de vehículo automotor -50 por ciento; a institución bancaria -100%; abigeato mayor -75%; y a persona -23.28, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana durante la reunión.

La ciudadanía contribuye al fortalecimiento, ya que actualmente 12 mil saltillenses forman parte de las redes ciudadanas de seguridad.

Derivado de ello, Manolo Jiménez destacó que se han atendido 2 mil 554 de sus reportes vía grupos de WhatsApp y otros mil 990 vía App Todos por Saltillo en rubro de seguridad.

Al reiterar su agradecimiento al Estado, la Federación y Ejército por el trabajo coordinado a favor de la capital de Coahuila, el alcalde destacó que Saltillo tiene la segunda policía más efectiva del país y está entre las cinco más confiables, gracias a la población que participa activamente en redes ciudadanas.

«No es obra de la casualidad, es un gran trabajo que se ve aquí cada semana; a los delincuentes y a algunos malquerientes no les gusta que le vaya bien a Saltillo y el tema es no aflojar, estar bien coordinados con el Estado, Federación, el Ejército y los ciudadanos

“La mejora en la efectividad y confianza en la policía se ha construido en estos meses en base a mucho trabajo, las acciones de proximidad con los adultos mayores, las mujeres, con automovilistas, peatones, en fin con todos, han ido generando simpatía hacia nuestra policía. Con hechos estamos cambiando la cara de la Policía en Saltillo”. afirmó el edil.

“Hay municipios en México que solo quisieran tener la seguridad que hay en Saltillo. Aquí además de eso tenemos calidad de vida, potencial económico y un magnífico clima. Asi que todos tenemos que cuidar de Saltillo, somos bendecidos de vivir aquí. Si la ciudadanía no nos ayudara sería muy difícil tener estos buenos resultados”, abundó.

Fuente: posta.com.mx

Por