El castigado pozo de Xanab se quedó sin producción durante dos meses, por lo que Pemex traerá petroleo extranjero para mantener activa una refinería

La división de la petrolera paraestatal, Pemex Transformación Industrial (PMI) refirió ya cuatro cargamentos de 350 mil barriles con la finalidad de importar crudo ligero denominado ‘Bakken’, el petroleo sería entregado en noviembre próximo.

«Actualmente se está en el proceso de firmar los contratos correspondientes. Los detalles de la asignación serán dados a conocer una vez concluido dicho procedimiento«, dio a conocer Pemex.

«Esta decisión forma parte de la estrategia para mejorar la dieta de petróleo que se utiliza en el Sistema Nacional de Refinación, lo que permitirá obtener productos destilados de mayor valor económico como gasolinas y diesel».

El pasado mes de septiembre, se dio a conocer la iniciativa de importar 100 mil barriles diarios de crudo ligero para la refinería de Salina Cruz en Oaxaca, con la finalidad de aminorar el impacto de la baja productividad del campo Xanab, instalación que no produjo un solo barril entre julio y agosto de este año, dio a conocer el director general de Pemex, Carlos Treviño.

Pasaron tres años para lograr acuerdos, por lo que Pemex resolvió realizar una carga de prueba por 350 mil barriles para sus refinerías.

Fuente: huffingtonpost.com.mx

Por