Durante su primera jornada de trabajos en China, la delegación de Coahuila y las principales autoridades de la Provincia de Jiangsu “sembraron” su hermanamiento, en el que trabajan para concretar acuerdos comerciales, académicos y científicos.
Así, la comitiva china entregó una medalla a los coahuilenses como sello del inicio de negociaciones para alcanzar los proyectos. Más tarde, juntos realizaron una plantación de árboles en el Jardín Botánico de Jiangsu, como sello de la amistad y respeto entre ambas comunidades.
La delegación encabezada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y la comitiva anfitriona, a cargo del Vicegobernador de Jiangsu, Guo Yuanqiang, y Fei Shaoyun, Director General de Relaciones Exteriores, expresaron su convencimiento en alcanzar acuerdos inmediatos de beneficio mutuo para ambas economías.
La emotiva ceremonia de plantación de árboles de la amistad se realizó en el jardín Nanjing, un parque de tierra húmeda y de gran significado para esta región, que tiene en Coahuila al único Estado mexicano invitado al 40 Aniversario de la apertura comercial de esta Provincia de China al mundo.