Llegaron más de mil ciclistas

De todos los países del mundo

Alcalde priista coquetea

con tribu Morena de René

Bejarano. El de Castaños

Son saltillenses grandes

Consumidores de Puchero

Voy con mi hacha

 

 

Si pese al frío y al chipi-chipi que no paró en todo el día, hubo una cara feliz, fue la de la señora Nohemí  García Durán y cuando le pedí una respuesta sobre tanta alegría, me dijo:

 

“Vea señora Durán, tengo el restaurante lleno, ya ve, estoy quitando las sillas vacías para llevarlas a aquella mesa porque me llegó mucha gente de una sola familia”

 

Y agregó: estos días son muy buenos para mi, la gente llega por el caldo de res, o de pollo, o por menudo y pozole y todo se me acaba. Dice haber puesto más de 80 kilos de cocido con repollo, papa, zanahoria, calabaza, tomate y cebolla de hasta por muchos pesos y a esa hora, las tres de la tarde, ya casi se le terminaba…

 

Ante semejante respuesta, me dije a mi misma: Ahora lo comprendo todo….

 

Vámonos a otra cosa. 

 

En Ocampo, mi cuaderno Gustavo de la Rosa Ramírez, quedó como soldado en posición de firmes, o sea, muy bien parado  con el senador Armando Guadiana, que para abrir boca, le encomendó  la coordinación de los censores de programas sociales federales en la región y eso que apenas está comenzando..

 

 

Claro que por supuesto se le augura un buen porvenir cuando asuma la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrados, pues el güerito se convirtió en un fuerte aliado de MORENA.

 

Ya sabrá Gustavo como quitarse de encima a tiene sus enemigos políticos que por supuesto, los tiene.

 

 

De allá mismito, en Laguna del Rey, para ser precisos y por cierto el centro industrial más importante en la parte poniente del semi desierto  de Ocampo, la que se encuentra afinando detalles para su asunción, es  la maestra Laura Mara Silva Fernández.

 

El primero de enero del 2019, ella se convertirá en la cuarta Alcaldesa gobernante en el ancho y extenso territorio; vale decir que Laura Mara es una profesionista dueña de una cultura y preparación que muy posiblemente rebase a todos los presidentes municipales que hayan existido en la comarca, en los últimos 30 años.

 

Esto es suficiente para que los electores mucho esperan de ella no solo para la cabecera urbana, comunidades rurales y desde luego Laguna del Rey.

 

Bien se sabe que desde ya tiene toda la confianza y apoyo del gobernador Riquelme, pues se dice y  comenta que vienen cosas muy importantes para Ocampo que forman parte del programa de obras previstas por el mandatario para el año entrante.

 

 

Pues nada limonada que ayer, más de 600 corredores encabezados por el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara, participaron en la Primera Carrera Conmemorativa  para celebrar el día del emepé organizada por la Fiscalía General del Estado.

 

Aunque no participaron todos los elementos de la dependencia los que sí lo hicieron se veían divis-divis corre y corre, hasta parecía que eran perseguidos por los malandros.

 

Fue  suficiente que uno de los colaboradores de este espacio asegura en su texto que aquí tuvo cabida que el  alcalde de Castaños Enrique Soto Ojeda era el mejor alcalde del rumbo para que el hombre se sintiera la última chupada del mango.

 

Trae su propio ladrillo y de ahí no hay quien lo baje…. Pues pobre, no hay mentira que dure toda la vida. Al rato se le va a descubrir que si Morena decidió llevar al municipio una obra deportiva por 6 millones de pesos, es porque bien que se olvidó del tricolor por coquetearle a la principal tribu de Morena, la de René Bejarano.

 

Seguramente que no le ve futuro al PRI.

 

En mi pueblo mágico , en rotundo éxito se convirtió  el Segundo evento de bicicleta de montaña en el que participaron casi mil ciclistas provenientes de varios países europeos, sudamericanos y no se diga del vecino país del norte, amén de los centenares de deportistas que llegaron de todo México.

 

Los hoteles y restaurantes a reventar desde el pasado viernes, siendo realmente una importante programación en donde contribuyó bastante la Oficina de Convenciones y Visitantes, presidida por Luis Gilberto González Arocha, para sus amigos «El Charro».

 

Destacó la presencia de la alcaldesa electa Yolanda Moncada Cantú que trae las pilas bien puestas y recargadas, ya que no es noticia sus conocimientos en la promoción turística y todo hace suponer que durante su gobierno, Cuatro Ciénegas va a rebasar las expectativas, creando una buena cantidad de actividades.

Los miles de visitantes dieron muestra de civilidad, compartiendo varios días en total armonía y conociendo los atractivos naturales existentes alrededor del Pueblo Mágico, al estar en contacto directo con el Valle durante varias horas.

 

Pero no se puede negar, pasar inadvertido lo que bien se supo:  que fue una auténtica invasión de ciclistas al Área Natural Protegida, por lo menos habrá que reprogramar las rutas, pues muchos se perdieron tomando otros senderos, viéndose por ahí que con todo y bicicleta se metieron a las pozas y lagunetas de bajo nivel acuífero, contaminando el ambiente y en eso hay que tener mucho cuidado.

Por lo demás, la derrama según lo dicho por «El Charro», fue millonaria y prácticamente este evento vino a suplir el tradicional Festival Internacional del Globo y de la Mariposa Monarca, creado por el citado promotor conocido como el Zar el Turismo en la región, y que debido muy probablemente a la falta de patrocinadores, al menos este año se realizará.

Por

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.