Como parte del proyecto de posicionar a Saltillo como un referente turístico, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, dio a conocer la exposición Titanes del Desierto, que se presentará del 18 de octubre al 18 de noviembre en la Alameda Zaragoza.

Esta muestra, que consta de dos réplicas a gran escala de dinosaurios del período cretácico decoradas con arte Huichol, estará en la explanada de la biblioteca Melchor Múzquiz Blanco, de la Alameda Zaragoza, con el apoyo del Gobierno del Estado, el Museo del Desierto y Arte Conciencia S. C.

“El alcalde Manolo Jiménez y todo el equipo del Gobierno Municipal nos hemos puesto como objetivo posicionar a Saltillo como un referente turístico y cultural a nivel nacional e internacional”, comentó Blas Flores González, Director de Fomento Económico.

El Velafrons Coahuilensis y el Tiranosaurio Rex, son las representaciones que se colocaron, ambas tienen la peculiaridad de ser réplicas científicas y están adornadas con arte Huichol.

Son producto de 9 meses de trabajo por parte de familias Huicholes, y antes de estar en Saltillo, la exposición se exhibió en el Festival Burning Man, en Nevada, Estados Unidos, además, hay planes para que esté en más ciudades del país, otras regiones de Estados Unidos y Londres, Inglaterra.

“En estas piezas se conjuga la ciencia, el arte y las costumbres, por lo que esto resulta muy interesante para todos los visitantes, así que invitamos a la gente para que venga a conocer estas esculturas”, apuntó Arturo González, Director del Museo del Desierto.

La exposición Titanes del Desierto estará disponible del 18 de octubre al 18 de noviembre, con un horario de lunes a viernes de 13:00 a 22:00 horas, sábado y domingo de 12:00 a 22:00 horas, con entrada libre, espectáculo que combina el arte Huichol con el mundo de la ciencia paleontológica, y está diseñado para toda la familia, cuyos visitantes podrán conocer dos impresionantes réplicas a gran escala de dinosaurios, así como pasillos interactivos y muchas sorpresas más.

Se dio a conocer que habrá guías para brindar a los paseantes una explicación acerca de la muestra, y por la noche también contarán con iluminación artística.

En la presentación de Titanes del Desierto, también estuvo presente José Carlos Riojas Morales, Subsecretario de Turismo en Coahuila; así como José Manuel Padilla Gutiérrez, representante de Arte Conciencia S. C.

Fuente: posta.com.mx

Por