Por si les preocupaba

Ya me jubilé de CFE

En veremos resolutivo final

VS el sindicato democrático

Del 16 al 19 de Noviembre

El Buen Fin edición 2018

Es torreonense la nueva

Contralora del DIF Estatal

Voy con mi hacha

Muy fifí, le hubiera dicho AMLO al senador Napoleón Gómez Urrutia de haberlo visto ayer a su llegada a su solar nativo, Monterrey Nuevo León, para presidir la recordación luctuosa de su progenitor Napoleón Gómez Sada, a 12 años su fallecimiento. Él  ahora extinto llegó a ser el más poderoso líder del sistema minero nacional, jamás igualado por sucesor alguno.

 

Su vástago llegó luciendo un traje de impecable corte italiano que le sentaba a la perfección (seguramente que se trataba de un Hermenegildo Zegna, al igual que la corbata).

 

El ahora senador de la República reverdeció laureles demostrando que se puede ser profeta en su tierra y que luego de 12 años de voluntario destierro la gente ya sea por su padre o por el mismo, lo recuerda con cariño.

 

En términos generales la asistencia la integraron  representantes de todas las secciones mineras del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana y empresarios que mantienen relaciones contractuales con el gremio. Esto es que personero de los dos factores de la producción en ese rubro, se apersonaron para apapachar y reconocer en Gómez Urrutia al líder nacional minero.

 

La palabra constante del mensaje de “Napo” fue unidad y que fue empleada cada vez que fue posible.

 

El senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina le quemó incienso a su similar alabando a su extinto padre que con becas mineras por el autorizadas le permitió estudiar inclusive toda su carrera profesional en el Tec de Monterrey.

 

Vale decir que a diez días de que Gómez Urrutia obtuvo el triunfo sobre la querella en contra de los sindicatos de las secciones 147 y 288 para que se realicen nuevas elecciones por considerar que hubo cualquier cantidad de violaciones a la ley laboral, luego del amparo de las dos secciones se está en espera del resolutivo final para que la demanda de “Napo” se acepte en lo relativo a nuevos procesos electorales.

 

Se habla entre los conocedores del tema que para no darle a Gómez Urrutia todas las canicas, le acepten que solo en una sección haya elecciones de tal suerte que esto daría el reconocimiento a la agrupación sindical y el segundo paso sería que al sindicato democrático se lo cargara el payaso…

 

 

Posterior a la guardia en el panteón, se trasladaron a una misa en recuerdo de Gómez Sada. Total que el nuevo senador llegó a su tierra pisando fuerte

 

Apenas unos minutillos después de que el ahora ex contralor del DIF estatal había dejado de serlo, se apersonó su sucesora, una dama torreonense… Fue tan rápido aquello, que por lo menos a mí no me pasaron los nombres de uno ni de otra.

 

Por si estaban con el pendiente o preocupados, les informo a familia, contactos y amigos que ya no trabajo para la Comisión Federal de Electricidad, o lo que es lo mismo, para la mentada CFE.

 

 

Sucede que como DoritaE y yo no nos pusimos de acuerdo para ir de vacaciones, ella quería Perú y Panamá, yo a Colombia de nuevo y a Buenos Aires y como la CFE ya me tenía hasta la ma-de-re con cobros altísimos que difícilmente bajaba de 4 mil pesos si se acercaban a los 5 mil, por bimestre, decidí no salir de vacaciones e invertir ese dinero en la instalación de paneles solares…

 

Esto sucedió en el mes de Mayo y un día después de haber pagado un altísimo recibo bimestral, entraron el servicio los paneles de tal suerte que dejé de trabajar para pagarle a la CFE.

 

El primer recibo que pagué ya generando mi propia energía fue de 647 billetes de a peso, ahorro tremendisimo pero el de ayer casi me provoca una taquicardia porque solo voy a pagar 46 pesos, 46…. Si, únicamente 46 pesos

 

Claro que el gasto para la instalación del servicio fue tan alto que me quedé sin vacaciones y unas dos vueltecitas a Laredo pero dejé de trabajar para la CFE, porque trabajaba para pagarle y de paso estoy apoyando al mejoramiento del ambiente.

 

Y a otra cosa.

 

Las cuerdas mas anchas de la CANACO del solar acerero hace unas horas dieron a conocer que la edición  2018 del BUEN FIN está prevista para realizarse del 16 al 19 de Noviembre. Los consumidores además de comprar mercancía a buenos precios se les otorgarán boletos para la gran rifa por cada 100 pesos de compra.

 

Aunque en esta ocasión bajará el número de premios, los que se rifarán en esta ocasión serán menos, pero mejores: hay un auto ultimo modelo, pantallas y motocicletas y electrodomésticos de precios altos, además el sector turístico entra al proyecto ofertando paquetes de viajes…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

xd

Por