Por  supuesto los profesores

Andan parados de uñas

Enfocan sus baterías

Hacia SEDU Coahuila

Reloj legislativo para que

Los diputados no se pasen

Voy con mi hacha

Imposible iniciar la columna de hoy si no es para manifestar nuestra solidaridad y cariño para la señora Gloria Cervantes, su esposo el arquitecto Jesús Martínez Gaona y las hijas de ambos Angela y Lucia, por el sensible fallecimiento de Doña Maria Guadalupe Hernández-Hernández, abuela y por la intensidad del cariño casi mamá muy querida de Gloria y Chuy, hermanos y sobrinas que la vida me ha dado.

 

Doña Lupita dejó este plano luego de 99 positivos años   a lo largo de los cuales se ganó el amor y el cariño no solo de la familia toda, sino de quienes tuvimos la oportunidad de tratarla.

 

 

Muy allegada a Gloria y Jesús, Jesús y Gloria me tocó en suerte conocerla y disfrutar de su platillo predilecto: migas y tortillas de harina que tenían una sazón de pelos y que invitaban a no dejar de seguir come y come y come, como si uno trajera pilas Duracel.

 

 

Dice Gloria que desde novios Jesús supo que Doña Lupita iba en el paquete y luego vivieron muchos años uno en seguida de otro de manera y que la señora lo apapachaba tanto a Jesùs que como el resto del matrimonio ya empezaron a extrañarla.

 

 

Ella se ganó a pulso el lugar que ahora tiene a un lado de Papá Dios.

 

Descanse en Paz Doña Lupita y que Papá Dios reconforte a la familia por tan irreparable pérdida.

 

 

A OTRO TEMA

 

Mucha inconformidad ha creado entre los maestros coahuilenses, la recepción de un correo electrónico, con información periodística en contra de la maestra Elva Esther Gordillo, por via correo institucional, medio creado por la SEP otorgando una cuenta de correo electrónico  para todo maestro en activo exclusivamente para tratar temas relacionadas,tanto del estatus laboral, temas de formación académica asi como diversos temas relacionadas con pedagogía.

 

Este correo, conformado por nombre y apellido de maestros, no puede ser utilizado por el mismo para enviar correo a particulares, la plataforma no lo permite.

 

SEDU  Coahuila, es responsable de la mayoría de la comunicación.

La inconformidad creció ayer tanto entre profesores adeptos a la maestra Gordillo, como entre quienes no quieren su regreso, por el hecho de que la plataforma institucional sea utilizada con fines meramente sindicales, en los que la SEP no tiene incumbencia.

El correo se difundió ayer y esta firmado por una persona de nombre Moisés Onofre, quien tuvo acceso a las cuentas institucionales, se ignora si por hackeo o con complicidad de la SEP, y contiene una nota del medio El Financiero, donde se afirma que la Maestra Elba no puede reclamar la dirigencia del SNTE.

 

Si se coincidió en redes sociales de grupos magisteriales, que si vuelve o no, tenga derecho o no, la SEP  debe mantenerse al margen, solicitando además una investigación sobre la intervención de esta persona que tuvo acceso al padrón de cuentas institucionales.

 

A partir de cualquier día por venir, en el Congreso del Estado se instalará y por supuesto entrará en operación un reloj parlamentario para que los diputados cuando suban a la tribuna, se sujeten al tiempo previsto en la Ley Orgánica porque unos de plano se pasan, se la bañan, diría aquel…..

 

Por primera vez que recuerde la historia de Coahuila, en la  Secretaria de Cultura, dio a conocer que para la edición número 16 de la entrega de las “Lunas del Auditorio”, artistas coahuilenses  resultaron nominados .

 

En el rubro de Música Tradicional, los saltillenses Alejandra López Fuentes (soprano) y Alejandro Reyes Valdés (pianista) por el espectáculo “Maja, recital de canción española”.

 

En el rubro de Espectáculo Clásico, es nominada la Camerata de Coahuila, de Torreón, dirigida por Ramón Shade con la puesta “Las bodas de Fígaro”, de Mozart.

 

Así las cosas, el solo hecho de la nominación para recibir las estatuillas que simbolizan el reconocimiento, deja ver la calidad de los artistas coahuilenses, ya que el público eligió a los coahuilenses entre  789 espectáculos presentados en 26 estados del País,

 

En la Ciudad de México  y precisamente en la Cámara de Senadores, la legisladora coahuilense Verónica Martínez, siempre comprometida con las causas de las mujeres, subió ayer a la máxima tribuna del país para presentar un punto de acuerdo que busca la asignación de mayores recursos para la construcción y operación de los centros de Justicia de Mujeres en el país.

Vale decir que actualmente, son 40 centros de justicia en operación en 27 entidades de la República. Cinco de ellos se encuentran en nuestra entidad, en los municipios de Torreón, Saltillo, Frontera, Acuña y Matamoros, donde se brinda atención especializada a mujeres que son violentadas.

Por