Más de 2 mil 700 apoyos alimentarios para los municipios que comprenden la Región Centro Desierto entregó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, como parte del programa “Despensas Saludables”, que contribuye a mejorar la salud y el estado nutricional de la población en condiciones de vulnerabilidad.

 

En la plaza de las calles Niño Perdido y Plan de Ayala, de la Colonia Emiliano Zapata de este municipio, se llevó acabo el evento protocolario en el que estuvo acompañada del Alcalde de Castaños, Enrique Soto Ojeda, y las alcaldesas Narcedalia Ramírez Gaytán, de Ocampo, y Herlinda García Treviño, de Abasolo, así como de las presidentas y directores de los DIF municipales de Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, Nadadores, Escobedo, Candela, Lamadrid, Abasolo y San Buenaventura.

 

En su mensaje, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que el compromiso del Gobierno de Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, es mejorar el estado nutricional de la población coahuilense, por lo que este año se destinarán más de 20.5 millones de pesos para el programa de “Despensas Saludables”.

 

“Sin duda alguna el trabajo conjunto entre el Estado y municipios tiene mayor resultado y sobre todo mayor beneficio para las personas que más lo necesitan. Agradezco a todos los municipios de la región por su gran interés y compromiso en la entrega de los apoyos alimentarios, porque juntos llegamos a quienes más lo necesitan”, expresó.

 

La entrega de estos apoyos es derivada de los convenios de aportación municipal. Anualmente se realizan cuatro entregas de apoyos alimentarios a cada uno de los municipios que firmaron el convenio antes citado.

 

“Despensas Saludables” incluye alimentos básicos como cereales integrales, que son fuente de fibra dietética, alimentos con fuente de calcio; variedades de leguminosas y verduras, que complementan una alimentación diaria, mismas que contribuyen a mejorar la salud y estado de nutrición de los beneficiarios del programa.

 

Finalmente, al hacer entrega de estos beneficios, la señora Marcela reiteró el compromiso de su esposo el Gobernador para continuar con estos  programas y atender a las necesidades de las familias más vulnerables de nuestro estado.

Por

You missed

Arte e idiomas a partir de esta semana en el DIF TorreónTorreón, Coahuila. A 22 de abril de 2024.Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía alternativas de capacitación que le ayuden a conseguir una mejor oferta laboral o emprender, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, prepara diferentes cursos de capacitación para esta semana sobre técnicas artísticas e inglés básico.Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, manifestó que a través de los talleres Tonantzin los participantes son preparados en diferentes áreas de interés y adquieren habilidades para su desarrollo laboral o incluso les sirve como terapia ocupacional, en algunos casos.“Se programan diferentes cursos para la formación y fortalecimiento de capacidades para el empleo y autoempleo, con variedad de opciones y horarios que se adaptan a las necesidades de la ciudadanía”, mencionó.En ese sentido, este lunes dio inicio el curso punto diamante, técnica que fortalece la creatividad y la concentración.El costo del taller es de 300 pesos y se abrieron dos grupos de capacitación, el primero de 08:30 a 11:30 horas y el segundo de 12:00 a 15:00 horas.Los días destinados a esta actividad son los lunes y miércoles a partir de este 22 de abril y hasta el 29 de mayo.Por otro lado, se abrió también un nuevo curso de resina que iniciará mañana 23 de abril para concluir el 30 de mayo.En este taller los asistentes aprenderán a trabajar este material para diseñar llaveros, dijes y otras manualidades.Los horarios serán para dos grupos, de 08:30 a 11:30 y de 12:00 a 15:00 horas. El costo del curso es de 300 pesos.Además, para las personas interesadas en aprender vocabulario, gramática y habilidades de comunicación en el idioma inglés, el DIF Torreón invita a su curso sabatino de nivel básico. Hay un cupo limitado para 15 personas con el objetivo de brindar una mejor atención.Dicho curso inicia este sábado 07 de abril y termina el 13 de julio. El costo es de 200 pesos al mes.