El gobierno recomendó a la población de la Región Norte de la entidad extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica.

El Sistema Nacional de Protección Civil alertó a la población en general ante el pronóstico por caída de granizo, tormentas eléctricas, vientos arrachados y precipitaciones con potencial para la formación de tornados en las próximas 24 horas en el norte de la entidad.

En un comunicado el gobierno de Coahuila recomendó a la población de la Región Norte de la entidad extremar precauciones ante el clima adverso que se pronostica.

Señaló que ente este pronóstico, se llevó a cabo una reunión de trabajo interinstitucional entre representantes de la Dirección General de Protección Civil, la Dirección General para la Gestión de Riesgos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Secretaría de Gobernación, SEDENA y SEMAR, entre otras

El Gobierno de Coahuila exhortó a la población a extremar las precauciones y poner especial atención por vientos fuertes a construcciones de materiales endebles.

Además de no intentar cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas, porque puedes ser arrastrado por el agua; mantener en vigilancia represas, aljibes, abrevaderos, bordos, ríos y arroyos ante el incremento súbito de sus niveles y posible riesgo de desbordamiento.

Pidió además ser cuidadosos al transitar por carreteras, brechas, vados y caminos rurales ante presencia de lluvias y terreno resbaladizo; si hay lluvias intensas y/o fuerte viento, dirigirse a las zonas seguras definidas por la autoridad municipal.

Del mismo modo estar al pendiente de la información que emitan las autoridades municipales, estatales o federales y atentos a posibles evacuaciones en zonas de alto riesgo en caso de presentarse la contingencia.

Fuente: posta.com.mx

Por