Participaron alrededor de 600 niñas, niños y adolescentes
Con un promedio de participación de 600 niñas, niños y adolescentes incluidos en 60 distintos equipos, concluyó el primer torneo infantil-juvenil de fútbol “Que se arme la reta por Saltillo”.
El Director del Deporte en Saltillo, Antonio Cepeda Licón, acompañado de la Subdirectora de Deporte Popular, Brenda Flores, premiaron a los equipos ganadores del torneo que se inició el pasado 8 de septiembre y que llegó a su conclusión el pasado sábado 6 de octubre.
El equipo “Lobos” del centro comunitario Benito Juárez, en su categoría infantil-varonil de 8 a 12 años, se coronó campeón, junto con los jóvenes “Aztecas” de 13 y 17 años de ese mismo sector, que lograron obtener el primer lugar; mientras que en la categoría femenil, “Cristal F.C.”, de la colonia Chapultepec también fueron premiadas y reconocidas por su brillante participación; al igual que las niñas de 8 a 12 años del centro comunitario “Tierra y Libertad”.
La premiación constó de uniformes deportivos y paquetes de balones de fútbol.
El triunfo en este torneo les brinda la oportunidad a los equipos Aztecas y Cristal F.C., de los sectores Benito Juárez y Chapultepec, de continuar su participación en la ciudad de Torreón, el próximo viernes 26 de octubre y disfrutar del encuentro entre los equipos de primera división Santos Laguna y Monterrey, como parte de su premio.
Este primer torneo incluyó alrededor de 60 equipos de todos los sectores de la ciudad, agrupados en los centros comunitarios, las finales se realizaron en las canchas de los deportivos Carlos R. González, los Biblioparques y en la unidad Jesús Carranza.
En su mensaje, el Director del Deporte, Antonio Cepeda Licón, agradeció al alcalde Manolo Jiménez las facilidades para llevar con éxito este torneo, así como a los padres de familia que estimulan y alientan a sus hijos por las competencias deportivas, y los exhortó a continuar apoyándolos en todo momento.
La Subdirectora del Deporte Popular, Brenda Flores González, consideró que el torneo se realizó con éxito gracias a la participación y buen desempeño de las y los jugadores, y apostó por eventos de esta naturaleza y magnitud que ayudan a combatir el sedentarismo y a inculcar disciplina a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Por