España y Mongolia participarán con mujeres transgénero en el certamen de belleza.

En las últimas semanas ha habido declaraciones alrededor del tema trans en los concursos de belleza femenina, y en este certamen de 2018 dos chicas trans participarán.

Mongolia, poco se sabe de esa nación mediterránea en Asía oriental, ahora tendrá su primera participación en Miss Univeriso, y será Belguun Batsuk, la su primer aspirante a ganar la corona a sus 25 años de edad.

Belguun quien ganó la corona de su país el sábado 6 de octubre se enfila para hacer competir a su país por primera vez en el certamen de belleza.

Es en la edición de 2018 donde se tendrá la presencia de dos participantes transgénero, acompañando a Belguun de Mongolia, llegará Ángela Ponce representando a España, ambas se suman a esta disputa por ser la reina de belleza universal. Ambas tendrán la oportunidad de llegar a tener la corona el 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

No puedes concursar porqué…

Desde 2002 Miss Universo permitió que mujeres trans concursaran en el certamen internacional, y es en este 2018 que la controversia se ha acentuado.

En México se le cuestionó a Lupita Jones, quien fue la primer Miss Universo mexicana acerca de la controversia y la cachanilla fue muy enfática en rechazar a mujeres trans en el concurso que preside.

«No considero tener nada en común con un transgénero. Yo no estoy de acuerdo. Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones».

«Una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales».Lupita Jones, exmiss universo

La concursante de Colombia, Valeria Morales, se pronunció contra la participación de mujeres transgénero, ya que considera que este certamen es para «las mujeres que han nacido mujeres».

Por lo que Miss España, reaccionó ante la postura de la sudamericana por medio de su cuenta de Instagram:

Fuente: huffingtonpost.com.mx

Por