Se hace sinergia con el trabajo que los maestros de educación física realizan al interior de las escuelas  

Las distintas disciplinas participan en el Sistema Nacional de Competencias

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) en La Laguna, continúa visitando escuelas, entregando posters e invitaciones con toda la información para arrancar la próxima semana con los Centros Deportivos Escolares (CDE), que esperan a menores de entre 9 y 17 años.

 

Alina Garza Herrera, titular de la dependencia en La Laguna, compartió que debido a las lluvias que azotaron la región habían pospuesto la dinámica de acercarse a las escuelas para hacer la invitación a menores de edad, de entre 9 y 17 años, para integrarse a las academias de atletismo, box, karate do, tae kwon do y tenis de mesa, que serán totalmente gratuitas.

 

La funcionaria expresó que el siguiente paso es que los interesados se inscriban en las oficinas de esta dependencia estatal, ubicadas a un costado de la Unidad Deportiva Torreón, donde antes eran las del INE.

 

Los requisitos para conformar el expediente por deportista son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia de identificación de padre o tutor y dos fotografías.

 

Mientras que, también del 8 al 12 de este mes, los estarán recibiendo en cada una de las áreas, las primeras cuatro ubicadas en la Unidad Deportiva Torreón y la última en Instituto Británico, donde se van a estar haciendo los chequeos y se hará el try out.

 

“Con estos CDE venimos a hacer sinergia con el trabajo que los maestros de educación física realizan al interior de las escuelas, fuera de este horario tendrán entrenadores especializados en cada una de las disciplinas que se va a impartir, para así poder ir formando grupos de selección competitivos”, detalló.

 

Garza Herrera adelantó que Jorge “Mapimí” Rodríguez será quien encabece el área de boxeo; Sol Rodríguez, la de karate; Jessica Garza y Mónica Casanova, las titulares de tae kwon do; Sergio Ramírez es el entrador de atletismo, mientras que tenis de mesa están a la espera de personal que enviarán de Saltillo.

Estas disciplinas fueron tomadas en cuenta ya que son las que participan en el Sistema Nacional de Competencias, son de Olimpiada Nacional e Internacional, por lo que los niños y jóvenes tendrán una gran proyección.

 

Subrayó que el atletismo es una disciplina básica en la formación de los deportistas, que ha dado grandes triunfos tanto en pista como en campo a la región, y lo que sólo van a iniciar es la academia de tenis de mesa o ping pong.

 

“Hay algunas instituciones educativas como el Instituto Británico que tiene sus mesas, aquí vamos a hacer equipo con ellos, aportando nosotros los entrenadores y ellos prestando sus instalaciones para empezar a formar grupos de competencia”, expresó.

 

Hizo hincapié que buscan sembrar en la niñez y juventud valores como la perseverancia, el autocontrol, el espíritu indomable y que en un futuro no muy lejano, den frutos en materia deportiva.

 

Finalizó diciendo que trabajar de la mano con la Secretaría de Educación será un eje toral, pues como Gobierno, darán la oportunidad a las alumnas y alumnos de desarrollarse en un espacio deportivo y sano, lo que redundará en una mejor sociedad.

Por