Álvaro Moreira Valdés, hermano de Rubén y Humberto, quienes fueran gobernadores de Coahuila, asumió la presidencia del PRI en el estado norteño donde ese partido ha mantenido la silla gubernamental en todas las elecciones.
Además de Moreira Valdés, Adrián Herrera López llegó como secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila.
La mañana de ayer dejaron las riendas del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila y como Secretaria General Martha Loera Arámbula; puestos que mantenían de forma provisional, que les fue asignado el pasado enero por encargo del Comité Ejecutivo Nacional.
Mientras ocurría el proceso electoral era imposible realizar un proceso de selección de titulares del partido, por esta razón esperaron hasta ahora para renovar los liderazgos.
Los estatutos del tricolor apuntan que, a más tardar 60 días después de concluirse el proceso de elección presidencial a manos del Tribunal Federal Electoral, se tendrá que convocar al Consejo Político Estatal para formalizar a la dirigencia que culminará el periodo estatutario 2015-2019.
Moreira Valdés ocupaba hasta ayer la cartera de la Secretaría de Organización y Herrera López, la de Operación Política.
La familia Moreira ha estado en el ojo del huracán por la situación financiera en la que se encuentra el estado de Coahuila, siendo Humberto el gobernador esta se incrementó exponencialmente, sin embargo, con Rubén esta siguió creciendo. Por otra parte el reciente escándalo de Carlos, el líder sindical del magisterio costeó la boda de su hija en San Miguel de Allende, con una cifra millonaria.
Fuente: huffingtonpost.com.mx







