Obras de costos abultados

Son ahora elefantes blancos

Detectan maestros nuevo

Fraude de la Sección 38

En contra del gremio

Bienvenido a este equipo de

Trabajo, Carlos Gutiérrez R.

Exigirán al Congreso retirar

De regiduría a Claudia Garza

Voy con mi hacha

Por fortuna ahora si ya estoy en posición de informar y presumir qué a partir de esta fecha, mi coterráneo, amigo el historiador y cronista municipal líder del gremio, Carlos Gutiérrez Recio, se integra al equipo de trabajo de ROSA MEXICANO.

 

Con una trayectoria de 51 años en el gremio y un conocimiento integral del medio, el periodista Gutiérrez Recio tiene en su haber cualquier cantidad de reconocimientos por su larga carrera,  de tal suerte que para este espacio es un honor que haya aceptado la invitación de formar parte del equipo.

 

Bienvenido, Carlos…..A darle, que las noticias no esperan!.

 

A como van las cosas, para cuando la alcaldesa electa, Yolanda Cantú asuma la alcaldía, estará recibiendo un municipio en ruinas, con impresionante atraso en términos de obra pública que para toda la vida seguirá pesando en contra de Rubén Moreira por su determinación de imponer al actual alcalde, José Luis Hernández Fernández,  que no fue capaz de presentar un proyecto de obra alguna, de pagar a expertos para que se lo hicieran mi mucho menos de gestionar recursos para mejorar servicios o ejecutar obra.

Las ultimas obras que recuerda al pueblo fueron gestionadas por la ahora ex alcaldesa y ex diputada federal, profesora Santos Garza, par abrir boca, el arco de bienvenida y el callejón de Guevara, por desgracia inconclusa por falta de apoyo del gobierno estatal.

 

Imposible dejar para después  la tercera etapa del programa Pueblo Mágico: la rehabilitación y remodelación de la calle Juárez y párele de contar.

 

Dos construcciones más en tiempos de Miguel Guevara,  fueron el parque de béisbol y un dizque bosque urbano, donde se invirtieron en el primero 15 millones de pesos, aunque en opinión de los conocedores cuatro millones se hubieran sido suficientes. Todavía se recuerda que anunciaron con bombo y platillo la construcción de un auditorio, pero este se esfumó igual que los 15 millones aprobados para la obra. .

 

 

El mentado bosque urbana viene siendo un adefesio y tiene un año de estar convertido en un verdadero elefante blanco.  le pusieron unas rocas traídas de la meseta de San Marcos, además de un túnel techado con carrizo, varias plantas y cactáceas de la región, agréguele juegos infantiles y unos estanquillos, para totalizar los 15 millones de pesos.

 

 

De estos dos elefantes blancos, se ha dicho que los proyectos proyectos llegaron de la Ciudad de México por gestiones de e Manlio Beltrones y que su segundo de a bordo, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez cuando lo designó como secretario general adjunto en el PRI nacional. Se habla de que este se dedicó a traer obras a Coahuila y que fue cuando aparecieron compañías fantasma con el citado paseo que nadie, absolutamente nadie utiliza.

 

Y es que en el archivo mental de los ciudadanos de ambos sexos que viven en la tierra de Carranza, no olvidan las montañas de promesas de Rubén Moreira. Inclusive hay grabaciones de cuando ofreció construir un centro cultural allá por el Molino del Rey, con sala audiovisual, talleres artísticos, museo y salón.

 

Inclusive se comprometió a la apertura del paseo recreativo Las Playitas, que estaba clausurado, pero no sucedió nada. r saliva.

 

 

De esta forma, la que fuera orgullosa y altiva ciudad llena de historia, prácticamente se encuentra en el olvido, con una administración que ni siquiera se ha preocupado para darle un manejo claro a sus finanzas y según se menciona, está metida en graves problemas de corrupción.

 

 

En fin, cero obras mientras el Pueblo Mágico vive sus últimos años como tal, quedando en el más triste olvido, porque nada se ha logrado para inyectarle recursos en su mejoramiento. Porque, a propósito de recursos, nada ha llegado por ese rubro.

 

 

Al presidente municipal le quedan tres meses de administración y poco o nada habrá de hacer, solo que para quedar bien, le deje a la alcaldesa electa, una presidencia saneada, desde sus finanzas y que en la entrega-recepción no le vaya a faltar nada, porque dicen que Yolanda Cantú no va a tolerar corruptelas y que para eso contrató a un elemento inclusive de corte priista, que de fe de lo que se recibe.

Por