La tormenta tropical “Rosa” se acercaba la noche del domingo a las costas del noroeste de México, en donde se prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones y deslaves al tocar tierra el día de hoy, para posteriormente abrirse paso hacia el suroeste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que “Rosa”, que hasta la tarde del domingo permanecía como huracán, debe impactar la noche del lunesla Península de Baja California y el estado de Sonora.
Posteriormente se prevé que avance rápidamente con dirección noroeste mientras se debilita, dejando a su paso entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en el Borde Mogollón de Arizona, y entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) en el resto del desierto del suroeste.
Rosa tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de Punta Eugenia en México. Se mueve con dirección norte-noreste a 19 kilómetros por hora (12 mph).
El Servicio Nacional de Meteorología anunció avisos de inundaciones súbitas hasta el miércoles para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah y las dos terceras partes más occidentales de Arizona.







