Modesto Alcalá, de Madero

Factura a su empresa, más

De 5 mdp: es el principal

Proveedor del Ayuntamiento

Por fortuna solo es alcalde

Por un año: ciudadanos

Deja colgados el titular de SS

Dos eventos de su Secretaría

Voy con mi hacha

A partir de ayer, Coahuila entró de lleno a las tareas de la Semana Nacional de Organos y Tejidos con acciones que tienen el propósito de salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren de un trasplante.

En el marco de la jornada se tiene previsto la realización de dos conferencias magistrales dirigidas a personal de salud, diversos reconocimientos a ciudadanos coahuilenses que decidieron ser donadores de órganos y una carrera de 5 kilómetros para promover esta práctica.

Pues nada, limonada con todo y que el tema no puede ser mas importante, sucede que a la inauguración del mismo, no asistió el titular de la Secretaría de Salud, que  designó en su lugar a la inauguración del evento estuvo a cargo del subdirector de Enseñanza e Investigación, Francisco Esparza Hernández.

Ni modo que el doctor Roberto Bernal Gómez tuviera un evento más importante que este, a la misma hora….  Tampoco asistió a la apertura de la semana nacional del corazón saludable; envió en su lugar a la  subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna…

Como que el torreonense “nosihalla” en los terrenos del sarape.

No son pocos los vecinos del municipio de Francisco I. Madero los que se quejan de la falta de trabajo del alcalde Modesto Alcalá Martínez que se muestra mas preocupado porque a sus empresas  Centro Comercial la Esquina, la Esquina Grande y Centro Comercial la Esquina Clayton,  el municipio que gobierna reciba puntualmente del Ayuntamiento el monto total de lo que se le factura….

Sucede que el angelito es además de presidente municipal, el proveedor número del Ayuntamiento; se calcula que conservadoramente le ha facturado al erario, unos 5 millones de pesos.

Los servicios prestados se refieren a despensas, material de limpieza, alimentos  y toda clase de mercancía que requiere el municipio y las tiendas lo tienen disponible.

Alcalá Martínez surgió de la iniciativa privada y hace muchos ayeres dirigió el Instituto Político Empresarial, apéndice del tricolor. Además de la cadena de supermercados es propietario del bar “La Clayton” que opera por supuesto a deshoras sin que autoridad alguna lo moleste…

Pesa en contra de Modesto la generalizada opinión de que ya agotó el presupuesto sin que haya una obra del mas mínimo tamaño, que se haya realizado con recursos de la hacienda pública.

Es prácticamente unánime la opinión de que está canalizando dinerito del erario en sus negocios; actualmenye está en proceso de construcción  una plaza comercial, que, se comenta,  es la única obra importante de esta administración.

El municipio no ha visto solución al grave problema del desabasto de agua. Sucede que SIMAS  es dirigido por su socio  Rene García  Domínguez que le ha permitido que la dependencia sea prácticamente la caja chica del munícipe. o.

Las quejas alcanzan a la hija del alcalde que es quien maneja el DIF y sobre quien pesas comentarios en el sentido de que la dama “anda muy mareada, intratable e insoportable” en tanto que su junior  se la pasa de fiesta en fiesta, y un sobrino es el que está al frente de su bar.

Los servicios públicos pasan por su peor momento por la falta de autoridad del alcalde para meter en cintura a los titulares de las diferentes áreas y leerles la cartilla para que no olviden que son servidores públicos y que tienen que cumplir con su deber.

La ciudad se está cayendo de mugre por todas partes de tal suerte que se conforman con saber que Modesto es alcalde solo por lo que resta del año que por supuesto aprovechará para ahorrar para su santo sin que hasta ahora se vean los resultados de su administración que ha sido incapaz de poner siquiera un foco nuev

Por