Se desazolvan canales y rejillas para prevenir inundaciones en Saltillo
El Gobierno Municipal de Saltillo, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, continúa con las tareas de rehabilitación de la infraestructura urbana, y realiza tareas preventivas para evitar inundaciones en los diversos sectores de la ciudad que tienen mayor riesgo.
Personal de Servicios Primarios, Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Embellecimiento Urbano e infraestructura y Obras Públicas realizan su labor en diversos frentes para atender las necesidades de la población generadas por las precipitaciones y escurrimientos, así como para evitar situaciones de riesgo provocadas por acumulación de basura y maleza.
Una de las actividades es el bacheo que se realiza en donde la carpeta asfáltica fue dañada, además continúa el monitoreo por parte de las cuadrillas para detectar más tramos en donde sea necesario resanar.
Además de esto, se efectúan desazolves de rejillas y de canales pluviales para que funcionen de manera adecuada, con la ayuda de maquinaria se retira la basura y la tierra que se acumuló en esos puntos.
Algunos de los sectores donde se trabajó este fin de semana, con el bulevar Los Valdez, entre Eulalio Gutiérrez y Venustiano Carranza; bulevar José Narro Robles entre Venustiano Carranza y Eulalio Gutiérrez; en la calle Fermín Espinoza Armillita, del Fraccionamiento Plaza; colonia Lomas del Refugio; bulevar Teodoro Sánchez Dávila, entre Antonio Cárdenas al oriente; bulevar Antonio Cárdenas, entre calle 20 y Periférico Luis Echeverría Álvarez.
Las labores de desazolve se hicieron en el canal del bulevar Carlos Abedrop, frente al Hospital General de Saltillo, y en Paseo del Cortijo, de la Colonia Lomas de Lourdes.
El Gobierno Municipal de Saltillo exhorta de nueva cuenta a la población para que se abstenga de tirar basura en las calles o cauces de los arroyos, ya que es una de las causas por las que se generan inundaciones en avenidas y al interior de las colonias.
Además, pide a la población reportar cualquier incidencia de este tipo a través del teléfono 072.

Por