En el compromiso para dar el mejor servicio de salud a los coahuilenses, el DIF estatal firmó un convenio con el Hospital Universitario y el Ayuntamiento de Saltillo para fortalecer, mediante servicios subrogados, la atención a los ciudadanos.

Así, hoy firmaron el Convenio de Subrogación de Servicios de Rehabilitación para que los pacientes del Hospital Universitario de la UA de C y de los Servicios Médicos del Ayuntamiento de Saltillo accedan a los servicios que ofrecen los Centros de Rehabilitación y Atención del DIF Coahuila.

La firma fue por parte de la Presidenta Honoraria del DIF, Marcela Gorgón, el Director del Hospital Universitario de la UA de C, Lauro Cortés Hernández, y Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta del DIF Saltillo.

Con ello, se pretende fortalecer la colaboración interinstitucional que permita proporcionar más y mejores servicios integrales de salud e inclusión social a las personas con alguna discapacidad temporal o permanente.

En la firma estuvieron presentes también Luis Alfonso Carrillo González, director de Servicios Médicos del Municipio de Saltillo, y José Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, quien reconoció el trabajo de ambas instituciones, así como la disponibilidad para ampliar con ello los beneficios a la población en general con servicios de terapia física ocupacional, lenguaje, neuro habilitación, consultas médicas especializadas, procedimiento de diagnóstico y atención al espectro autista, entre otros, disponibles en el CREE y Unidades Básicas y Centros de Rehabilitación.

A nombre del alcalde Manolo Jiménez, la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas, expresó su satisfacción por trabajar de la mano, Gobierno Estatal y Municipal, con el gobernador Miguel Riquelme Solís y con su esposa Marcela Gorgón, para unir esfuerzos y apoyar más a la población con un trabajo más efectivo.

“Las solicitudes principales de los saltillenses hacia el Ayuntamiento están relacionadas con la atención a la salud, por ello la necesidad de establecer este trabajo coordinado”, detalló.

Por su parte, el Director del Hospital Universitario de la UA de C, Lauro Cortés Hernández, destacó la importancia de este convenio, que en un futuro puede llegar a tener mayores alcances.

“Nosotros, como un hospital de enseñanza sin fines de lucro, vemos en este convenio una oportunidad muy grande no sólo para ofrecer a nuestros pacientes servicios de calidad en temas de rehabilitación, sino que en un futuro este hospital tenga la disponibilidad para capacitar al capital humano en la formación de estos cuadros, que son necesarios para entender el problema de salud de los pacientes que asisten a estas áreas y su visión de la vida», expresó.

En este acto protocolario, que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección del DIF Coahuila, también estuvieron presentes la directora de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, María Guadalupe Rodríguez Hernández, y el director de Atención a la Discapacidad y Rehabilitación Integral, Israel A. Cuéllar Hernández.

 

Por