Zona de inestabilidad provocará lluvias en el noreste de México

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada en el Golfo de Méxicoingresará este viernes en la costa norte de Tamaulipas, originando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste de México.

En tanto, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico seguirá alejándose de las costas de Baja California Sur.

El organismo reportó que para este viernes se pronostican tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas,

Tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Chubascos en Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

También se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En cuanto a las temperaturas se estiman valores mínimos de cero a cinco grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Sinaloa y Michoacán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El Pacífico Norte espera, por la tarde, cielo nublado, con tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Se estima para el Pacífico Centro, por la tarde, el desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, así como muy fuertes en Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Golfo de México se prevé, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región.

En la Mesa del Norte el cielo estará parcialmente nublado durante el día.

La Mesa Central registrará cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Fuente: noticieros.televisa.com

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter